Integrantes del MP “hacen lo que le viene en ganas”, según Melanio Paredes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del MP “hacen lo que le viene en ganas”, según Melanio Paredes

Melanio Paredes

Melanio Paredes, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que la Procuraduría General de la República tiene que hacer su debido proceso a la hora de indagar tanto la pasada como la presente gestión en los casos eventuales de corrupción.

Con relación a la carta emitida por la Procuradora General de la República Miriam Germán sobre su inhibición en proceso contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Paredes indicó que si existe independencia en el Ministerio Público, es independencia entre los integrantes, reflejando que hacen “lo que parece que le viene en ganas”.

“Una comunicación ya muy conocida de la actual Procuradora General de la República refleja dos cosas: que hay una persona que es garante del debido proceso, en términos personales y en términos individuales, pero que no hay una unidad monolítica en eso que llamamos Ministerio Publico, que si bien hay independencia, es independencia entre ellos, que hace cada quien lo que parece que le viene en ganas”, sostuvo Paredes.

Asimismo, como partido alegan a que se realice el debido proceso en cuanto a los casos por corrupción, ya que según el político, se están utilizando los expedientes judiciales como arma política, tal como lo planteó el Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD José Dantes Díaz en declaraciones pasadas.

En referencia a los casos judiciales abiertos por el Ministerio Público, específicamente la Operación Medusa, dijo que lo que se está viendo ahora es un espectáculo, y se sabrá en definitiva si habrá mérito o no cuando se vaya a tribunales.

Durante una entrevista realizada por el programa Hoy Mismo Matinal, afirmó que la corrupción y la impunidad es un problema sistémico, y que todos los partidos y gobiernos deben atacarla en función de esto, no utilizarla como arma política, debido a que se devuelve como un “boomerang”.

“¿Cuál es el caso más emblemático de los últimos años en materia de persecución de la corrupción? El caso Odebrecht, no solamente por la implicación en términos nacionales sino por los vínculos internacionales… un caso realmente pesado, ¿Cuál ha sido el derrotero de ese caso en República Dominicana? Resulta que quien lo inició y encartó hoy está en la cárcel”, expresó Paredes.

Asimismo, agregó que: “estos casos que inician hoy, ¿Se conocerán en definitiva antes de las elecciones del 2024?, y ¿Qué puede pasar con los que hoy están instrumentando esos procesos?, esa es la situación de la República Dominicana”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Testimonio en juicio a Trump revela nivel asombroso de corrupción en National Enquirer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día