“#déjennostrabajar”: Dueños de restaurantes estallan contra estado de emergencia y toque de queda - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

“#déjennostrabajar”: Dueños de restaurantes estallan contra estado de emergencia y toque de queda

El pasado martes, el Poder Ejecutivo emitió otro nuevo decreto con el que extendió el estado de emergencia, decisión que provocó que dueños de restaurantes estallaran en las redes sociales con el hashtag  #déjennostrabajar.

La campaña, encabezada por dueños de centros comerciales se viralizó, provocando una ola de reacciones por la medida de Ejecutivo, que trae consigo, entre otras restricciones, toque de queda con el que se reduce así la asistencia a los establecimientos comerciales.

Entre las empresas que se han pronunciado para que las autoridades flexibilicen las medidas, están: Fantasctic Room RD, Mila Restaurante, Soy Viralata, Restaurante Don Pepe, Central RD entre otros.

“Por nuestros empleados, colaboradores y sus familias, por los del sector agrícola, por los ganaderos y pescadores, por los importadores de alimentos; bebidas, utensilios y equipos de cocina; por las empresas de seguridad y valet parking, por los fabricantes de productos higiénicos y de limpieza;  por los que confeccionan uniformes, por todos los que dependen de nuestro trabajo”, se puede leer en una de las publicaciones en Instagram.

El presidente de la República, Luis Abinader, extendió el estado de emergencia con las mismas medidas del anterior hasta el próximo 7 de julio.

El primer mandatario precisó mediante una carta al Senado de la República, que los estados de emergencia le han permitido enfrentar y, por consiguiente, “avanzar en la lucha contra el coronavirus”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU: Los Ángeles exigirá vacuna anticovid para ir a bares y clubes nocturnos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de NY declara estado de emergencia en la ciudad por inundaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandrina Germán acude al Congreso a averiguar por qué diputados peledeístas votaron a favor del estado de emergencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Luis Vargas se cuestiona si Abinader gobernará los cuatro años con estado de emergencia y préstamos

Subscríbete al ABC del Día