Solicitan construcción de puente que comunica a Yamasá y Peralvillo con el Gran Santo Domingo - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Solicitan construcción de puente que comunica a Yamasá y Peralvillo con el Gran Santo Domingo

El diputado Román de Jesús Vargas junto a diversas juntas de vecinos del distrito municipal de Los Botados, realizó el levantamiento del puente La Leonora que comunica a los municipios Yamasá y Peralvillo con el Gran Santo Domingo.

De Jesús Vargas, indicó que se hace necesaria la construcción de este puente, debido a que el mismo presenta un gran deterioro en su infraestructura, y que de desplomarse mantendría por varios meses incomunicadas a las comunidades de Yamasá, Peralvillo, Los Botados, Mamá Tingo, Don Juan e incluso el Cibao.

El legislador hizo un llamado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, para que preste atención a este viaducto ya que se encuentra en un estado de emergencia.

Mientras, los representantes de juntas de vecinos señalaron que se hace necesaria cuanto antes la intervención del puente que, según ellos, ha bajado más de ocho pulgadas con las lluvias de los últimos días y temen pueda ocurrir una desgracia.

“Este puente está colapsando, con estos aguaceros ha bajado más de ocho pulgadas, gracias a Dios, hoy estamos aquí haciendo un levantamiento para llevárselo al ministro de Obras Públicas y al presidente de la República, con el apoyo del diputado Román de Jesús y la labor de las juntas de vecinos lo vamos a lograr”, expresó Carlos Martínez, presidente la asociación de juntas de vecinos de Los Botados.

En tanto, choferes del transporte público y privado dicen sentir miedo de que el puente pueda caer en cualquier momento y ocasionar pérdidas humanas, aseguran que al cruzar el puente tiembla y que cuando son camiones de cargas hay que frenar para esperar el paso del otro vehículo.

“Las autoridades deben prestar atención a ese puente para que no haya “pila” de muertos, ese puente es viejisimo, yo creo que ni varilla tiene”, dijo un chofer del transporte público quien manifestó que da entre dos y cuatro viajes desde La Gina hasta Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El barco que chocó contra el puente de Baltimore había recibido mantenimiento en el puerto antes de zarpar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Declaran estado de emergencia en Baltimore tras colapso de puente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

Subscríbete al ABC del Día