Abinader: “no podemos hacer una reforma fiscal en momento de crisis” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: “no podemos hacer una reforma fiscal en momento de crisis”

Luis Abinader

Por: Joel Suriel  – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que es imposible implementar una reforma fiscal cuando el país atraviesa por una crisis económica y sanitaria impuesta por la pandemia del covid-19.

El mandatario indicó que la reforma fiscal que tanto necesita la República Dominicana se dará en el momento en que las condiciones económicas y sociales así lo permitan.

“En cuanto a la reforma fiscal, se va a dar en el momento en que las condiciones económicas y sociales lo permitan, no podemos hacer una reforma fiscal en un momento de crisis, eso es economía 101”, señaló el jefe de Estado.

Durante la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de los Precios, el presidente Abinader dijo que la reforma fiscal que plantea el Gobierno, no solo será tributaria, sino una reforma del gasto público.

También señaló que no se tratará de solamente subir impuestos, sino también disminuirlo, además de crear un sistema tributario similar al que tienen los países que se han desarrollado económicamente.

“La reforma fiscal no es solamente una reforma tributaria, sino una reforma del gasto público como lo estamos haciendo, y que no se asuma que la reforma tributaria es todo aumento de impuestos, es también disminución de impuestos, es crear un sistema tributario acorde y similar al de los países que se han desarrollado”, señaló el mandatario.

El presidente Abinader expresó que una reforma fiscal adecuada es la que posibilitará el aumento salarial entre los distintos sectores, en los que mencionó la Policía Nacional y el personal de salud.

“Con esos ahorros es que nosotros podemos aumentar los salarios, como lo hemos hecho en la Policía y el personal de salud, aun insuficiente”, acotó el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día