Hecmilio Galván dice normalidad está cerca gracias a vacunación contra Covid-19 - N Digital
Últimas Noticias

Hecmilio Galván dice normalidad está cerca gracias a vacunación contra Covid-19

Hecmilio Galván

El director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimientos de Proyectos de  la Presidencia, Hecmilio Galván, aseguró que gracias al esfuerzo operativo y decidido del Presidente Luís Abinader y Raquel Peña, para garantizar disponibilidad de vacunas al país, los dominicanos podremos superar más rápido que otros países la crisis del coronavirus.

Galván, que trabaja en conjunto con otras instituciones del Estado  para llevar a cabo la jornada de vacunación en el sur del país, específicamente en la provincia de Independencia, el cual es coordinado por el Doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación.

La jornada especial inició este viernes y continúa hasta el lunes, con el objetivo de impulsar la vacunación total de los dominicanos y así reducir la curva de contagios covid.

Según Galván, República Dominicana se ha situado como uno de los países líderes de la vacunación aplicando más de 6.5 millones de dosis, mientras otros países cercanos como Guatemala y la misma Cuba no pasan de 800 mil y 2.5 millones respectivamente.

El liderazgo de Luís Abinader y el esfuerzo combinado del Gobierno con la sociedad nos ha pocisionado por primera vez al lado de países desarrollados, lo que demuestra que nuestro país puede lograr grandes cosas, afirmó el Funcionario y Dirigente empresarial.

El Operativo Vacunate Independencia se desarrolla bajo la coordinación  del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad,  el Consejo Nacional de la Regularización de la Industria Lechera,(CONALECHE), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, (COFENAGRO), la Dirección General de Ganadería,  la Direcion General de Desarrollo Fronterizo y el Instituto de Desarrollo de  Suroeste, que consistirá este fin de semana un amplio operativo de vacunacion por toda esa zona sur del pais con el objetivo que la población acudada a los centros  a vacunarse.

El operativo está dirigido en el terreno por la Gobernación Civil de Independencia,  dirigida por Mercedes Novas, el Viceministro Keneddy Vargas, Frank Herasme,  Aurin Dotel, José Luis Matos, La Cruz Roja, La Dirección de Salud y el Servicio Nacional de Salud,  Javier Plata, Director de Turismo, ente otros.

El Gobierno ha hecho todo lo necesario para que cada rincón de este país reciba sus dosis de vacuna totalmente gratis así lo ha garantizado el Presidente Luis Abinader, afirmo el Director de la UESP.

Los funcionarios de cada una de estas instituciones han precisado un esquema de trabajo por todos los centros de vacunación de la provincia sureña y sus alrededores, supervisando de que todo fluya con normalidad y total coherencia y en ese sentido hacer que los munícipes salgan a vacunarse y de este modo combatir por completo con el COVID-19.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día