Diputada Pilarte, de mover billones de pesos a declarar bienes modestos por 16 millones - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Diputada Pilarte, de mover billones de pesos a declarar bienes modestos por 16 millones

diputada

Pese a mover miles de millones de pesos en estructuras económicas fruto de actividades de lavados de activos, procedente del narcotráfico,  la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, realizó una modesta  declaración jurada de bienes de apenas16 millones 492 mil 749 pesos.

De acuerdo a la declaración jurada de bienes publicada en la Cámara de Cuentas, Pilarte López no registró posesión de ningún inmueble, sin embargo declaró alrededor de 15 millones 900 mil pesos sólo en bienes muebles. Específicamente, posee 2 millones 15 mil 700 pesos en muebles de alojamiento, en electrodomésticos tiene 4 millones 523 mil 600 pesos y registró 3 millones 560 mil 700 pesos en equipos de generación eléctrica, aparatos y accesorio eléctricos. Además, posee 3 millones 350 mil pesos en obras de arte y 2 millones 450 mil pesos en joyas y relojes.

Asimismo, la diputada detalló que posee ocho cuentas bancarias en el país con la suma de 64 mil 870 pesos dominicanos.

Mientras que entre sus ingresos figura que en la Cámara de Diputados devenga 175 mil 474 pesos y otros 167 mil 94 pesos en gastos de representación, pago de dieta y compensación salarial.

Asimismo, registró ingresos mensuales de 30 mil pesos como empleada en la empresa Servicrédito, institución que, de acuerdo con el expediente preparado por el Ministerio Público y por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, se utilizaba para legalizar los bienes obtenidos del narcotráfico.

La diputada también dio cuentas de que percibe ingresos de 47 mil 216 pesos por el Servicio Nacional de Salud por desempeñarse como odontóloga.

Entre sus pasivos, Pilarte López registró únicamente una deuda personal de 63 mil 893 pesos.

Los gastos de la diputada suman 44 mil 200 pesos de los cuale 25 mil son gastos por alimentación, 10 mil pesos en gastos por mantenimiento de viviendas, 5 mil por pagos de servicios públicos y 4 mil 200 en gastos por educación.

La diputada por el PRM es acusada de formar parte de la presunta red internacional de narcotráfico que encabeza su marido Miky López en conjunto con el prófugo Pablo Antonio Martínez Javier.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada solicita cambiar nombre en mediciones de opinión pública

Subscríbete al ABC del Día