Película dominicana se presenta en el Festival de Málaga, España - N Digital
Entretenimiento

Película dominicana se presenta en el Festival de Málaga, España

La película “15 horas” representará a República Dominicana en la 24 edición del Festival de Cine en Español de Málaga (sureste de España), que tendrá en su Sección Oficial 23 largometrajes, quince españoles -cuatro de ellos fuera de concurso- y ocho latinoamericanos.

El film dirigido por la española Judith Colell, cuenta entre sus roles protagónicos con la actuación de Sterlyn Ramírez, la esposa del músico típico Krency García (El Prodigio), quien escribió en sus redes sociales: “Gracias a todos los que hicieron de este sueño una realidad”

La película, coproducida por el país y rodada en locaciones dominicanas, cuenta la historia de una valiente mujer que sufre malos tratos por parte de su marido y tiene, como indica el título, 15 horas para huir de él.

Acerca de la trama, la sinopsis reseña “La música los unió. Aura, el primer violín de la orquesta y Manuel, el director de moda en el mundo entero, son el matrimonio más envidiado de país. Artistas, famosos y ricos, su relación esconde un secreto inconfesable. Él la maltrata, lo que ella ha escondido durante demasiado tiempo. Un día, harta de su infierno incomunicado, Aura decide dar el paso y pedir ayuda, entonces pasa lo que siempre había sospechado pero nunca se atrevió a confirmar”.

Judith Colell contó al portal Lasfuriasmagazine.com que la película fue un encargo de dos productoras de República Dominicana, entre ellas la misma Sterlyn Ramírez, quienes querían rodar una película sobre la violencia de género.

“Ellas querían una mujer, directora y española. Cira Valiño, guionista de la película, les habló de mí. Desde ese momento, Cira, las productoras y yo, vía Skype, fuimos dibujando la peli que queríamos contar. 15 horas, habla sobre el maltrato en las clases más poderosas y adineradas, donde el secretismo es aún mayor, si cabe”, explicó Colell a Lasfuriasmagazine.com.

De acuerdo a sus palabras, Sterlyn Ramírez “tenía muy claro que quería protagonizar la cinta, y que quería contar esta historia”.

Judith Colell, que ha dirigido las películas “Nosotras” (2000), “53 días de invierno” (2006) y “Elisa K” (2012), relató que rodar en República Dominicana esta cinta “me ha dado la oportunidad de descubrir un país y una cinematografía espectacular”.

Luego agregó: “Es un país en el que me gustaría hacer más películas. Tienen una ley de cine maravillosa, los inversores de la película pueden desgravarse totalmente lo que han invertido en la película, está muy bien regulada, todo pasa por una auditoría, evitando cualquier tipo de fraude”.

Fuente Externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

California establece límite para el cromo tóxico de la película ‘Erin Brockovich’ en agua potable

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día