Director del CESAC defiende seguridad de aeropuertos pese a sabotaje - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitter

Director del CESAC defiende seguridad de aeropuertos pese a sabotaje

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada Técnico de Aviación (FARD), Carlos R. Febrillet, defendió la seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA – JFPG) pese al sabotaje eléctrico en la pista de aterrizaje del que fue protagonista el pasado domingo en la noche.

“Nuestros aeropuertos se miden por el nivel de peso operacional. Cuando hay una interferencia el análisis de respuesta lo damos de una vez. No hay un aeropuerto 100% seguro, pueden buscarlo en cualquier parte del mundo, ahora nuestros aeropuertos están garantizados 100% en seguridad”, dijo Gral. Febrillet, quien aseguró que no se violaron los estándares de seguridad y protocolos aeroportuario.

El director de CESAC confirmó que hubo un incidente con unos cables que provocaron el cortocircuito, pero aún se está investigando sobre lo ocurrido y aseguró que en los próximos días se darán los detalles que arroje de dicha investigación.

El Gral. Febrillet dio estas declaraciones durante el recibimiento de un millón de vacunas Sinovac provenientes de China en el AILA, donde estuvo acompañando a la vicepresidenta Raquel Peña y al Embajador de China en el país, Zhang Run.

Noticas de Interés
DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Otra vez fue detenido Miguel Tejada por cheques sin fondos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere el hombre que vivió 18 años en un aeropuerto de París

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos ex tenientes y un mexicano detenidos por droga ocupada en el AILA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú empezará a vacunar contra la viruela del mono el próximo lunes

Subscríbete al ABC del Día