Singapur aprueba el uso provisional de un test de aliento que detecta el covid-19 en un minuto - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Singapur aprueba el uso provisional de un test de aliento que detecta el covid-19 en un minuto

Covid-19

Las autoridades de Singapur han aprobado con carácter provisional una prueba de aliento que se realiza mediante un aparato similar a un alcoholímetro que es capaz de detectar el covid-19 en un minuto, informó este lunes la Universidad Nacional de Singapur (NUS, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado.

El aparato fue desarrollado por la compañía Breathonix, una start-up impulsada por la NUS y ya ha sido probado en más de 3.000 personas, en ensayos clínicos realizados en tres lugares diferentes, entre junio de 2020 y abril de 2021.

“Obtener la autorización provisional en Singapur es un hito importante para Breathonix, y NUS está muy orgulloso de este logro de nuestra puesta en marcha. Esto se suma a los esfuerzos en curso de la Universidad para ayudar a Singapur a combatir la pandemia de covid-19 en múltiples frentes”, expresó Freddy Boey, vicepresidente de Innovación y Empresa de la NUS.

Este sistema detecta los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en el aliento exhalado de la persona, que solo tiene que soplar por una boquilla de válvula unidireccional desechable que va conectada a un muestreador de alta precisión. “Es fácil de administrar por personal capacitado, pero no requiere personal médico ni procesamiento de laboratorio”, precisa el comunicado. 

Breathonix trabaja en colaboración con el Ministerio de Salud de Singapur para “ejecutar una prueba de implementación” de tecnología en Tuas Checkpoint, un puesto de control de frontera entre Singapur y Malasia. Los viajeros entrantes deberán someterse a un test con este sistema, además de a una prueba rápida obligatoria. Cualquier persona que haya dado positivo deberá pasar por una prueba confirmatoria de hisopado de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Singapur anuncia que dejará el cargo el próximo 15 de mayo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día