Iván Lorenzo responsabiliza a Paliza de "destrucción de proyectos de las Visitas Sorpresa" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Iván Lorenzo responsabiliza a Paliza de “destrucción de proyectos de las Visitas Sorpresa”

Danilo Medina visitas sorpresa, Iván Lorenzo y José Paliza

El senador de Elías Piña, Iván Lorenzo, responsabilizó este miércoles al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de la destrucción de los proyectos que se desarrollaron durante las llamadas visitas sorpresa que realizó el expresidente Danilo Medina durante sus 8 años al frente del Estado dominicano.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado dijo que debido al desmonte de esos proyectos, los productos de primera necesidad han encarecido en los últimos meses.

En el caso del municipio Sabana Grande, en la provincia de Elías Piña, Lorenzo dijo que el expresidente Medina inauguró una unidad de producción que fue desmantelada por el actual presidente del PRM en esa localidad.

“El gobierno que encabeza Luis Abinader, pero de manera específica en la persona de José Ignacio Paliza, han elaborado una estrategia de destruir todo lo que se llama la infraestructura de las visitas sorpresa, eso trae como consecuencia el encarecimiento de los productos básicos, los cuales han aumentado alrededor de un 36 a un 40%”, dijo Lorenzo.

Por otro lado, el miembro del Comité Político del PLD vaticinó que si el gobierno somete una reforma fiscal para el 2022 en la República Dominicana pasaría algo similar al 1984 cuando hubo una revuelta contra el gobierno de Salvador Jorge Blanco por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Me ha tocado ser el contrapeso de un gobierno que no sabe gobernar y denunció la tentativa de altos dirigentes del PRM de imponer un defensor del pueblo en violación de la Ley. Una reforma fiscal ahora sería rematar a la clase empresarial y pobre del país, este gobierno se parece mucho al de Salvador Jorge Blanco”, señaló el legislador.

Dijo que el Partido Revolucionario Moderno tiene la tentativa de atropellar la institucionalidad en el Senado de la República, con la escogencia del nuevo incumbente de la Defensoría del Pueblo.

“Para denunciar la tentativa de altos dirigentes del PRM de atropellar la institucionalidad en el Senado de la República, imponiendo un defensor del pueblo, en clara violación a la ley 19-01 que crea el defensor del pueblo, y todo eso alguien tiene que decirlo y me ha tocado la responsabilidad”, dijo Lorenzo durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

Su candidato es Francisco Domínguez Brito

El vocero del bloque de senadores del PLD dijo que el exprocurador general Francisco Domínguez Brito será el próximo presidente de la República Dominicana.

Lorenzo dijo que su apoyo hacia el también exsenador de Santiago no rompe con los parámetros del PLD de hacer campaña electoral en estos momentos, ya que ha respaldado desde hace varios años a Domínguez Brito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza lamenta el fallecimiento de Franklin Almeyda

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Iván Lorenzo afirma que funcionarios del PRM son chicaneros y marrulleros

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM instruye alcaldes a cumplir con reporte de gastos y declaración jurada de bienes

Subscríbete al ABC del Día