RD recibe el segundo lote de vacunas por el mecanismo COVAX - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadEFEfacebookNacionalesSalud

RD recibe el segundo lote de vacunas por el mecanismo COVAX

Vacunas

La República Dominicana recibió este viernes 187,000 vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

Las vacunas, que se suman a las 91,200 que llegaron en abril, son del laboratorio AstraZeneca, dijo a la prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera, al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

Con esto, afirmó el funcionario en presencia de funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE), “seguimos garantizado el programa de vacunación masiva” contra la covid-19, que ha infectado a 275,378 personas en el país, de las cuales han muerto 3,565 muertes.

La República Dominicana ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX.

Tras la llegada del lote de hoy, el país ha recibido 4,637,000 dosis, en su gran mayoría de la Sinovac, procedente de China.

Un total de 1,984,662 personas han recibido la primera dosis y 816,694 de ellas la segunda, de acuerdo con los datos oficiales actualizados al 12 de mayo.

El ministro de Salud destacó la afluencia de personas esta semana en los centros de vacunación, después de que el lunes se pusieron en marcha la tercera fase del plan de inmunización, y que ha permitido vacunar a más de 100,000 personas a diario.

EFE

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevo récord: Ya son más de 7, 000,000 de dosis de vacunas aplicadas en RD

FeaturedÚltimas Noticias

Presidenta del PARLACEN llama a reactivar el turismo para dinamizar economía en la región

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

China supera los mil millones de dosis administradas de vacunas anticovid

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea

Subscríbete aquí