Escalada sobre Israel: ahora dispararon tres cohetes desde el Líbano hacia el norte del país - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Escalada sobre Israel: ahora dispararon tres cohetes desde el Líbano hacia el norte del país

Tres cohetes fueron lanzados hacia el norte de Israel desde el Líbano este jueves, ha confirmado el Ejército israelí. Los proyectiles han caído en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales, precisó el Ejército.

Poco después del ataque contra el norte del país hebreo, otra andanada de cohetes fue lanzada contra el sur de Israel, indican las Fuerzas de Defensa sin ofrecer más detalles.

Escalada de tensión

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia” tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cinco cohetes fueron disparados desde Irak hacia una base militar estadounidense en Siria

Subscríbete al ABC del Día