Recuerdan a Peña Gómez en el 23 aniversario de su fallecimiento - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Recuerdan a Peña Gómez en el 23 aniversario de su fallecimiento

Peña Gómez

Distintas personalidades recordaron este lunes al fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, con motivo del 23 aniversario de su fallecimiento.

“Hoy 10 de mayo recordamos con orgullo a nuestro líder, compañero y amigo José Francisco Peña Gómez: Su lucha por el bienestar, la prosperidad y dignidad de la gente nos inspiran a trabajar cada día para honrar su memoria y mantener vivo su legado”, escribió en Twitter el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

En tanto, en un acto ante la tumba de Peña Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor, el expresidente dominicano Hipólito Mejía apuntó que el ejemplo de Peña Gómez, ex alcalde de la capital, “debe permanecer en el corazón de los dominicanos”.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, agradeció a Peña Gómez, a través de Twitter, sus “enseñanzas” y su “humildad”, mientras que el titular de Interior y Policía, Jesús Vásquez le recordó como “nuestro líder histórico”.

Peña Gómez, quien aspiró a la presidencia dominicana por el PRD, fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa misma organización.

El político nació el 6 de marzo de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998 víctima de un cáncer, seis días antes de las elecciones parlamentarias y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión a la Alcaldía de la capital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM podría expulsar a Dicent del partido al apoderar su caso a su fiscal nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pablo Ulloa fue elegido Defensor del Pueblo, según senador Dionis Sánchez

ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD asegura es "ilegal" préstamo de US$300 MM; presentará recurso para impedir que Hacienda lo valide

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza fija para el viernes vista al diputado perremeísta detenido por narcotráfico en EE.UU.

Subscríbete aquí