Raquel Peña dice Gabinete de Salud está de acuerdo con abrir clases presenciales en todos los niveles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Peña dice Gabinete de Salud está de acuerdo con abrir clases presenciales en todos los niveles

Raquel Peña dice colegios estarán abiertos

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que ese organismo ha recomendado la apertura de las clases en todos los niveles y que esa decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas.

Peña indicó que el gabinete da las recomendaciones, pero son los ministerios de Educación y Educación Superior los que tienen que coordinar la prespecialidad de la educación en las escuelas, colegios privados y universidades.

La vicemandataria da estas declaraciones en respuesta a la demanda de colegios privados de que se permita la docencia presencial, por entender que no se justifica como están abiertos restaurantes y bares y las escuelas permanecen cerradas.

Representantes de colegios y padres han optado por llevar sus niños a tomar docencia a comercios y plazas comerciales.

Sin embargo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ha advertido que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia.

En esta semana se hizo viral la imagen de varios niños del colegio American School of Santo Domingo, a los que se le está impartiendo docencia en el área de comida de la plaza comercial Ágora Mall, acción que motivó a la empresa de comidas rápidas Burger King, a ofrecer sus instalaciones, en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, para que los alumnos reciban clases presenciales.

La empresa dijo, además, que dicho proceso se llevará a cabo cumpliendo los protocolos, medidas de distanciamiento social, tomas de temperatura y uso obligatorio de mascarilla, siguiendo los requerimientos de salud pública y respetando la capacidad máxima de cada restaurante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día