Educación reconoce a Milagros Ortiz Bosch como referente de ética e integridad - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Educación reconoce a Milagros Ortiz Bosch como referente de ética e integridad

RECONOCIMIENTO MILAGROS ORTIZ

El Ministerio de Educación reconoció este viernes a la doctora Milagros Ortiz Bosch como referente de ética e integridad en su desempeño en el servicio público en el marco de la conferencia “Ética en las Instituciones Públicas, el rol de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) en el Estado y la Ética del Servidor Público” auspiciada por el MINERD.

Ortiz Bosch, dijo que la transformación digital y virtual del mundo impulsado por la pandemia del coronavirus ha cambiado, de momento, algunos paradigmas de la ética.

Destacó que para hablar de ética y de transparencia es preciso hablar de valores que deben entenderse basados en la honestidad y el apego a la verdad.

“El valor para convertirse en un instrumento, en un principio ético necesita la honestidad sino se es honesto el valor ético no se entiende. Pero a eso hay que sumarle el apego a lo verdadero. En esos valores se fundamenta el valor ético que estamos celebrando toda esta semana”.

Explicó que la transparencia no se trata de un discurso ni poses del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

“Para este gobierno que tenemos hoy, los valores éticos y la transparencia son fundamentales. Si perdemos la ética, sino tenemos la transparencia vamos a ser como los otros. Tenemos que ser correctos, limpios en el manejo de los fondos y en eso estamos inspirados para darles un mejor servicio a los ciudadanos y el respeto de los derechos que la constitución y las leyes le otorgan. La ética es un valor fundamental para construir un país de cambio”.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar al entregarle el reconocimiento destacó el trabajo de Ortiz Bosch en pro de la ética y la integridad en el manejo de los recursos del Estado compromiso que dijo, también asume y promueve en el Minerd.

“La ética es el punto donde coinciden lo que pienso, lo que digo y lo que hago”.

 “Esta gestión no aspira a trascender por entregar una butaca o abrir un nuevo año escolar más, sino por transformar la educación y desde la educación ayudar a transformar la República Dominicana. Tenemos que crear la superestructura de la educación dominicana que no es un edificio ni un organismo sino el conjunto de las ideas que se convierten en cantera”.

La doctora Milagros Ortiz Bosch agregó que en el sistema educativo es importante la ética porque debe fundamentarse desde la temprana edad y adelantó que se modificará el funcionamiento de las comisiones de ética de todas las instituciones públicas dándoles instrumento de trabajo y regulando los portales de los ministerios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Dirección General de Ética propicia panel sobre importancia de integridad en uso de datos

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo presenta nuevo reglamento aplicación Ley de Compras

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales de impacto, decisivos para consolidar opciones de poder

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día