Gobernadora de Dajabón sostiene robo y trasiego de ganado a Haití se ha controlado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Gobernadora de Dajabón sostiene robo y trasiego de ganado a Haití se ha controlado

gobernadora de Dajabón

Dajabón.-La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosalba Mercedes Peña Rodríguez, sostuvo que el robo y trasiego de ganado hacia Haití se ha controlado en los últimos meses, así como el tráfico de haitianos indocumentados al territorio dominicano.

La funcionaria aseguró que los estrictos controles adoptados por las autoridades de las dos naciones, a raíz de las gestiones del cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), José Valenzuela, han contribuido a frenar la problemática, que afectaba sensiblemente al país.

“En estos momentos ha mermado bastante el trasiego tanto de haitianos como de robo de animales, pues se está haciendo el trabajo”, puntualizó.

La gobernadora Peña Rodríguez observó, sin embargo, que al ser Dajabón y Juana Méndez pueblos fronterizos, no se puede decir que está todo está controlado, porque definitivamente eso es imposible, pero acotó que se está haciendo el trabajo.

“Cuando hay voluntad de trabajo de logran las cosas, y eso es lo que justamente hay en estos momentos para que las cosas se hagan bien “, comentó.

Asimismo, valoró como positiva, la labor que viene desempeñando José Valenzuela, como cónsul en Juana Méndez, Haití, de quien dijo tiene un desempeño excelente en sus funciones, dirigidas y realizadas con ética y transparencia, como lo ha pedido el Presidente Luis Abinader.

“Estamos orgullosos que autoridades como él estén realizando este trabajo y sabemos que mientras permanezca en el puesto consular todo va a estar funcionando bien, junto a su equipo que también hace un buen trabajo”, destacó la gobernadora de Dajabón.

Las declaraciones de la funcionaria fueron emitidas durante una entrevista concedida en la sede de la gobernación civil, al periodista Alejandro García Ramírez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día