Comunicadores lamentan muerte de Darío Yunen; dicen pobre asistencia del 9-1-1 le costó la vida - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comunicadores lamentan muerte de Darío Yunen; dicen pobre asistencia del 9-1-1 le costó la vida

Varios comunicadores, entre ellos colegas de la emisora Z-101, lamentaron este sábado el fallecimiento del ingeniero Darío Yunen, quien sufrió esta mañana un infarto luego de su participación, en el programa matutino “El Gobierno del Sábado”.

De acuerdo a lo expresado a través de sus cuentas de Twitter, los comunicadores atribuyen el deceso de Yunen a la tardanza de las unidades de emergencia del 9-1-1 para brindar el servicio.

Leo Marrero escribió lo siguiente: “Qué tristeza y qué pena la situación del ingeniero Darío Yunen hoy en la Z 101 y la pobre asistencia del 911 le costó la vida que se va hacer con el 911”.

Mientras que la exdirectora de comunicaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Julieta Tejeda expresó que es muy triste la pérdida de un hombre productivo para la patria.

“Muy lamentable ver como el servicio del 911 se deteriora cada vez más”, posteó Tejeda.

La exviceministra y colega de Yunen, Susana Gautreaux, advirtió que el servicio del 9-1-1 ha deteriorado en los últimos meses.

“Qué es lo que quieren? No se puede decir que el #9-1-1 no llego? Es que aparte que se nos murió un compañero en la @z101digital también quieren que no callemos lo que todos los dominicanos saben que este servicio se ha deteriorado ostensiblemente”, dijo Gautreaux.

De igual forma, los comentaristas de la Z se quejaron del prologando tiempo que se tomó el 911 para llegar a la emisora, al punto que tuvieron que trasladar a Yunes en un vehículo privado.

¨¿Quién iba a imaginar que este hombre que estaba lleno de energía y de alegría en un momento dado iba a sufrir el infarto que sufrió y los momentos que vivimos todos, esos momentos de agonía con la desesperación y la impotencia de no tener una respuesta que esperábamos¨, comentó Willie Rodríguez, director de la emisora.

¨Su muerte pone el país en duelo, especialmente a la provincia La Altagracia por la que él luchó¨, lamentó.

Yunes era ingeniero, gestor cultural, secretario general de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia (COCDEPAL).

Subscríbete al ABC del Día