Diputados PLD exigen se respete asignación de presupuesto a partidos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Diputados PLD exigen se respete asignación de presupuesto a partidos

jce

El diputado por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rhadamés Camacho, manifestó que los recursos que reciben los partidos políticos de la Ley General de Presupuesto es un mandato constitucional que debe ser respetado.

“El poder legislativo, en su calidad, aprobó la ley de partidos y la ley electoral y constitucionalizó el financiamiento de los partidos, entonces lo que hay es que aplicar la ley, no la puede cambiar el criterio mío”, explicó Camacho.

El diputado dijo que la partida debe ser entregada a los partidos ya que estos son el soporte de la democracia.

En tanto que Eddy Montás Guerrero, diputado por la provincia San Cristóbal, aseguró que la situación persiste debido a diferencias con funcionarios del Gobierno.

“Existen diferencias entre los funcionarios del Gobierno, nos envían presupuesto el Congreso lo aprueba y después hay funcionarios del Gobierno que dicen que no van a destinar los fondos”, expresó Montás.

Eddy Montás Guerrero, aseguró  que el principal partido de oposición lo único que quiere es que se respete la institucionalidad y lo que por ley fue decidido.

ACUSACIÓN FUERZA DEL PUEBLO

El diputado por la provincia San Cristóbal, Eddy Montás Guerrero, dijo que la acusación por parte del partido Fuerza del Pueblo de que hubo un acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para elegir los miembros de la Cámara de Cuentas es solo una opinión de ellos.

“Eso es una opinión de ellos, lo que si veo es que quien fue electo en la Cámara de Cuentas fue una persona joven, a la que le auguro éxito, tiene un enorme desafío y espero que realmente trabaje de manera transparente y consciente”, señaló el diputado.

Subscríbete al ABC del Día