Legisladores PRM dicen PN sabe dónde se comercializan bebidas adulteradas; piden acción contra estos. - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Legisladores PRM dicen PN sabe dónde se comercializan bebidas adulteradas; piden acción contra estos.

Diputados prm

Por Mía Espinosa.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, dijo que las autoridades tienen conocimientos de los lugares donde se produce la venta de bebidas adulteradas y no toman las acciones pertinentes.

“La primera que tiene que ver es la Policía Nacional, que saben dónde están vendiéndose y consumiéndose esos productos, entonces la policía tiene que actuar, hacemos un llamado al gobierno y las autoridades competentes a tomar “medidas agresivas” contra contrabandistas de bebidas adulteradas”, expresó el legislador.

Ceballos señaló además que este tema no se está tomando con la debida seriedad ya que “la policía no actúa en lo que debe hacerlo”.

“En lo que la policía tiene que actuar no actúa y en lo que no tiene que actuar entonces tú te encuentras con ellos actuando… la muerte por consumo de esta bebida se está produciendo más que lo que los grupos conservadores están acusando de que se mueren a través de los abortos… el tema de agenda lo ponen aquí, los sectores que durante los últimos 50 años han dirigido este país”, apuntó el diputado.

De su lado, Napoleón Rodríguez, también diputado del partido oficialista, consideró la situación como preocupante e indicó que si la misma llega al turismo podría provocar un problema internacional.

“Es preocupante, llamo a las autoridades a que busquen esos licoreros de patio y le apliquen la ley y sean desmantelados para que no sigan haciendo daño… si algún turista puede afectarse por ingerir bebidas adulteradas, vamos a tener problemas con el turismo… eso le puede afectar internacionalmente al país”, comentó Rodríguez.

TRES CAUSALES

En cuanto al tema de la legalización del aborto, Ramón Ceballos dijo estar completamente identificado con la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las tres causales.

“Se ha desarrollado una gran campaña de esos sectores opuestos a las causales tratando de hacer ver que con estas medidas se está abriendo la oportunidad de que se produzca el aborto per se y eso no es verdad, estas causales le van a dar a la madre es la oportunidad real de tomar la decisión de interrumpir el embarazo, porque no es una obligación tampoco que se haga un embarazo”, expuso el político.

Sin embargo, Napoleón Rodríguez afirmó ser pro vida por lo que está en contra de las causales y propone excluir el tema del Código Penal a fin de que este sea modificado.

“Yo soy pro vida, vamos a darle al pueblo un Código Penal actualizado y dejemos las tres causales para después”, explicó Rodríguez.

 

Subscríbete al ABC del Día