Intensifican acciones contra fabricantes y comercializadores de bebidas alcohólicas adulteradas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionales

Intensifican acciones contra fabricantes y comercializadores de bebidas alcohólicas adulteradas

bebida-adulterada

El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, informó que el Ministerio Público despliega una serie de acciones para desarticular las redes clandestinas de fabricación y venta de las bebidas alcohólicas que provocaron la muerte de al menos siete personas e intoxicaron a otras 23 durante el feriado de Semana Santa.

Un equipo de seis miembros del Ministerio Público, encabezado por López Ulloa, dirige la investigación en la que participan equipos del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Realizaron varios operativos, que  incluyeron allanamientos en el sector La Guáyiga, la incautación de bebidas adulteradas, interrogatorios, identificación de posibles responsables de su fabricación y venta, la toma de muestra y envío a laboratorios, así como solicitudes de órdenes de arrestos ante las autoridades competentes.

En las acciones se ocuparon varios equipos electrónicos para su análisis. “Estamos profundizando las investigaciones para hacer todo lo necesario y dar con los responsables de este tipo de delito”, apuntó López Ulloa.

El fiscal reafirmó que el Ministerio Público seguirá luchando para castigar a los responsables de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas fuera de las regulaciones sanitarias.

“Con nuestro equipo de fiscales de Santo Domingo Oeste nos hemos trasladado a varios centros hospitalarios para contactar el estado de salud de las víctimas y entrevistar a sus familiares”, dijo López Ulloa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Solicitan un año de coerción contra coronel Maríñez Lora, vinculado a muerte de esposos evangélicos

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Desde hoy Turismo prohíbe venta de bebidas alcohólicas en playas y tours

facebookNacionalestwitter

Ministro de Interior pide actuar sin contemplación contra falsificadores de bebidas alcohólicas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a hombre a 20 años de prisión por el homicidio de un cabo policial en Santo Domingo Oeste

Subscríbete aquí