Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionales

Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición

Foto de Los Haitíses

Este premio es auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el propósito de reconocer y promover la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través del periodismo dominicano.

El primer lugar recibirá RD$500,000.00 más un certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, informaron las entidades convocantes.

Santo Domingo, R.D.– El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) anunciaron hoy, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Periodista, el lanzamiento de la quinta edición del Premio Periodismo Ambiental 2020-2021.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar e incentivar a los periodistas dominicanos a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Se desempeña además como un generador de conciencia para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, basados en la protección de los recursos naturales y la reducción de emisiones a la atmósfera.

Optarán por el premio los trabajos publicados entre el 15 de diciembre 2019 al 30 de abril de 2021, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional de la República Dominicana, ya sea en formato impreso o digital, y presentados para evaluación a través del correo electrónico [email protected]. Estos serán recibidos por el equipo de ECORED a más tardar el 30 de abril de 2021 a las 4:00pm.

Esta edición contará con un jurado multisectorial de prestigio conformado por Sésar Rodríguez –Director Ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa “Desclasificados”, Max Puig– Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Victor Bautista- Periodista, Docente. Actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Güichardo Bretón-Directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

La premiación se celebrará a inicios del mes de junio. Para la presente edición el primer lugar recibirá RD$500,000.00 más certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, de acuerdo con el anuncio oficial enviado por los organizadores del premio.

A lo largo de su trayectoria, esta premiación se ha convertido en toda una referencia en el sector para crear conciencia sobre cómo influyen las acciones individuales o sectoriales en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. Con este propósito, se han recibido más de 100 importantes trabajos periodísticos y entregado premios valorados en RD$1,900,000.00 que han contribuido al desarrollo y crecimiento de grandes profesionales del periodismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador y ministro de Medio Ambiente tratan sobre paso de minera Belfond en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ETED interrumpirá servicio eléctrico en 3 provincias para dar mantenimiento a líneas de transmisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coronel del SENPA resulta herido al ser embestido por conductor que transportaba material extraído del Río Nizao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ETED realizará mantenimiento eléctrico preventivo en diez provincia

Subscríbete aquí