Santo Domingo registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante asueto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Santo Domingo registra la mayor cantidad de accidentes de tránsito durante asueto

ACCIDENTES

Las provincias que registraron más accidentes de tránsito durante esta Semana Santa fueron: Santo Domingo 34.5%, Puerto Plata 7.3%,  Santiago 6.7% y  Barahona 6.3%. La mayoría de los casos ocurrieron entre 11: a. m. y siete de la noche.

El director del Centro Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, informó que este año se redujeron los accidentes  en un diez por ciento en comparación al año 2019.

El COE reportó 163 accidentes de tránsito en las autopistas, carreteras y Autovías del país, en el cual resultaron 236 personas afectadas. De dichos accidentes,  133  involucraron motocicletas, 19 vehículos livianos, 07 atropellamientos y 04 vehículos pesados.

De los 163 accidentes transito registrados el 82% de los casos involucraron motocicletas.

Durante el asueto de Semana Santa se desplazaron más de tres millones de personas por todo el territorio nacional, de las cuales fueron asistiditas un total de 14,806 por el personal que integraban los diferentes organismo que conformaban el operativo de Semana Santa 2021.

La comisión militar y policial del Ministerio de Obras Públicas,  realizó  4,551 asistencias viales, mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó 3,936  inspecciones de vehículos.

Mientras la  Policía Nacional, a través de la Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó 12,867 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17, retuvo 4,176 motocicletas por transitar sin casco protector, así como 235 vehículos livianos, 158 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 1,192 fiscalizados por exceso de velocidad, 211 fiscalizados por transitar sin luces Y, además 1,561 asistencias viales a ciudadano.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), realizó 167 inspecciones de vehículos que transportan combustible.

El cuerpo especializado de seguridad turística (CESTUR)  ofreció asistencia médica a 39 personas y fueron entregados a sus padres 44 menores debido que se encontraban extraviados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día