Leonel, Cámara de Diputados y PLD expresan pesar por muerte de baloncetista Hugo Cabrera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonel, Cámara de Diputados y PLD expresan pesar por muerte de baloncetista Hugo Cabrera

Hugo Cabrera, jugador de baloncesto dominicano

Varias personalidades, entre ellas diputados, deportistas, partidos políticos y el expresidente de la República Leonel Fernández han expresado pesar este martes por el fallecimiento de la gloria del baloncesto dominicano Hugo Cabrera, mejor conocido como “El Inmenso”, quien murió la madrugada de hoy luego de padecer de cáncer de páncreas.

La Asociación de Baloncesto Del Distrito Nacional (Abadina) se declaró en duelo “por la partida de Hugo Cabrera, gloria del deporte dominicano, de nuestra asociación y a quien estuvo dedicado nuestro torneo del 2016. Descansa en paz, Inmenso”.

A las reacciones se sumó el expresidente del país Leonel Fernández, que a través de Twitter describió a Cabrera como una “gloria del baloncesto”, así como su “amigo de infancia”.

Además, reveló, que en una llamada que mantuvieron el pasado miércoles, “sentí de alguna manera que nos despedíamos”.

Al inicio de la sesión de este martes, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por Cabrera, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su pesar en un comunicado.

Cabrera, conocido como “El Inmenso”, fue elegido el Jugador Más Valioso del Centrobasket de 1977, que se celebró en Panamá, donde la República Dominicana conquistó la medalla de oro, el primer título importante del baloncesto nacional en su historia.

Un año antes se convirtió en el primer dominicano en ser elegido en un sorteo de la NBA, cuando fue seleccionado en la décima ronda por los Bucks de Milwaukee, aunque nunca llegó a integrar el equipo grande.

Años después fue llamado a entrenar por los Knicks de Nueva York, pero tampoco pudo dar el salto y enfundarse la franela de ese conjunto, con el cual vino al país para jugar una serie con la selección dominicana.

Integró durante casi dos décadas la plantilla dominicana, además de reforzar en las ligas de Italia, Italia, Venezuela, Puerto Rico y Brasil. En el país fue parte de los clubes San Lázaro, Naco y Los Minas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel recibe apoyo de otro partido y asegura que Abinader pretende ganar si hay abstención

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

Subscríbete al ABC del Día