Salud Pública exhorta evitar tercera ola de rebrote COVID-19 en Semana Santa - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud Pública exhorta evitar tercera ola de rebrote COVID-19 en Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública incrementará las medidas de vigilancia, unido al pedido a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19 en Semana Santa, a los fines de evitar que el país entre a una tercera ola de brotes de la enfermedad, como registra otras naciones.

Las autoridades estiman que deben mantenerse el estricto distanciamiento y medidas de seguridad, aún para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de vacuna contra la enfermedad.

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta y Eddyy Pérez Then, asesor del MSP sobre coronavirus,  indicaron que  aunque los indicadores de la positividad diaria, al igual que los casos registrados, están  bajando, no significa que el virus se haya ido.

“Las personas deben seguir cuidándose sin importar que hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. No podemos bajar la guardia; debemos continuar protegiéndose y protegiendo a los demás” puntualizaron Acosta.

Especialistas en infectología advierten sobre la posibilidad de que se produzca una tercera ola de contagios del coronavirus durante el asueto de Semana Santa.

La viceministra de Salud Colectiva señaló que para el feriado de Semana Santa se fortalecerán y se aumentarán  las medidas de vigilancia para  el desplazamiento de la ciudadanía a otras localidades del país.

Acosta insistió en pedir a la población colaborar y cumplir con las medidas establecidas.

Sostuvo que con la llegada del millón de dosis de las vacunas contra el COVID-19, procedente de China,  se continuará con la jornada del Plan de inoculación en la primera fase y la fase 1ª.

“La idea del Gobierno es inmunizar a más de siete millones de personas en este año”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día