Empleados Salud Pública despiden entre aplausos a Plutarco Arias - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Empleados Salud Pública despiden entre aplausos a Plutarco Arias

Empleados del Ministerio de Salud Pública despidieron entre aplausos al extitular de la institución, Plutarco Arias, luego de haber entregado el informe de los seis meses de gestión a su sucesor, Daniel Rivera.

La manifestación de cariño hacia el exfuncionario se produjo a su salida de la institución, donde participó en la juramentación de Daniel Rivera como nuevo ministro de Salud Pública, tras haber sido designado mediante el decreto 132-21.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader destituyó a Arias la noche del pasado viernes, mediante el decreto 131-21.

Arias denunció que “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente”.

Expresó su rechazo “con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina” a lo que calificó como una “acción perversa”.

Agradeció, además, al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mi para conducir la política de salud del país.

“Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas”, sostuvo.

Manifestó que al asumir estas funciones, encontró un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

“Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos traer las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea. Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña”, destacó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSalud

Autoridades confirman 10 fallecimientos por difteria y anuncian ampliación de centros de inmunización

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aumento de embarazadas consumiendo alcohol preocupa a Salud Pública; en 2020 se reportaron unos 400 casos

facebookPortadatwitter

Revelan IDECOOP pagaba más de RD$3 millones a empleados que no trabajaban; más del 50% ni asistía

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública confirma detección de 19 casos de difteria; 10 han muerto hasta el momento

Subscríbete aquí