Día del Amor y la Amistad: 10 películas románticas en Netflix para ver en pareja - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Día del Amor y la Amistad: 10 películas románticas en Netflix para ver en pareja

Ya sea a la distancia o para pasar una tarde en casa juntos, si quieres saber qué ver en Netflix para este día de San Valentín en compañía de esa persona especial, ve estas 10 recomendaciones que van desde las historias cursis y normales, hasta la fantasía y algunos romances intensos ambientados en los años 40 o el siglo XIX. Incluso hay una película animada.

Estos son dos amigos que no quieren compromisos (Foto: Twitter) Estos son dos amigos que no quieren compromisos (Foto: Twitter)

Amigos con beneficios (2011)

Una comedia romántica “de las típicas”, pero que cuenta con dos grandes personalidades en sus papeles protagónicos. Mila Kunis y Justin Timberlake interpretan a Jamie y a Dylan en una relación que primero empezó por motivos laborales y después desembocó en una amistad muy cercana.

La guía para encontrar el amor a través de consejos insensibles (Foto: Twitter)

La cruda verdad (2009)

¿Quién no ha oído la frase “Del odio al amor sólo hay un paso”? Pues Katherine Heigl y Gerard Butler tuvieron la oportunidad de representar este dicho a través de una mujer perfeccionista y obsesionada con el orden, y un hombre engreído y extremadamente franco.

Abby Richter es la productora de un programa de revista que está en riesgo de ser cancelado dada la baja cantidad de audiencia que tiene. En un intento desesperado por rescatar dicho programa, el dueño de la cadena de televisión contrata a Mike Chadway, conductor del programa La cruda verdad, reconocido por su acidez a la hora de dar consejos de amor. Abby y Mike chocan rápidamente, en especial tras un incidente vergonzoso que involucra a ambos y los lleva a no soportarse. Al menos hasta que se presenta la oportunidad perfecta para que ambos hagan una tregua.

En su momento nadie sabía qué esperar de que Renée Zellweger protagonizara a una heroína inglesa (Foto: Twitter) En su momento nadie sabía qué esperar de que Renée Zellweger protagonizara a una heroína inglesa (Foto: Twitter)

El diario de Bridget Jones (2001)

De acuerdo, hay que aclarar que esta es la primera película de una trilogía entera que no concluyó hasta 2016. Sin embargo, vale la pena hablar de este triángulo amoroso que involucra a actores como Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.

Basada en la novela de Helen Fielding, esta producción inglesa habla de una mujer llena de inseguridades que tiene un complejo en particular: tiene 32 años, está soltera y no sabe qué hace con su existencia. En un intento por poner su vida en orden y callar a los conocidos de su familia que casi la llaman solterona, Bridget conocerá al galante Daniel Cleaver en su trabajo en una editorial, y al estoico Mark Darcy, un abogado amigo de la familia de la protagonista. Entre romances, mentiras, traiciones, decepciones y mucho odio injustificado, Bridget sabrá quién es el verdadero amor de su vida.

Esta película habla tanto del amor en pareja como el amor por familia (Foto: Twitter) Esta película habla tanto del amor en pareja como el amor por familia (Foto: Twitter)

Cuestión de tiempo (2013)

Hay que decirlo directo: es una película muy tierna. Si bien parte de la comedia romántica como excusa, no pierde la oportunidad de tocar temas más profundos a través de la fantasía. Los protagonistas son Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, pero tiene a personalidades como Margot Robbie y Bill Nighy entre su reparto.

Tim Lake descubre a los 21 años, a través de su padre, que todos los hombres de su familia nacieron con el poder de viajar en el tiempo. Más que para usarlo para obtener fama y poder, su padre lo convence de buscar algo más simple y personal. Esto lleva a Tim a querer mejorar su vida amorosa. En todo este proceso por aprender a usar su habilidad, de tener una que otra decepción amorosa y llevarse varias lecciones de vida, cruzará caminos con Mary, una mujer de la que se enamora profundamente y hará de todo para asegurarse una vida feliz con ella.

Esta historia de amor surge gracias a un niño con muchas carencias (Foto: Twitter) Esta historia de amor surge gracias a un niño con muchas carencias (Foto: Twitter)

Un gran chico (2002)

Sí, podría decirse que hay comedia romántica de por medio. Pero hay que tomar en cuenta que, de hecho, fue bastante reconocida en su momento, incluso fue nominada al Oscar por mejor guion adaptado. También hay que decir que es una película basada en una novela de 1998 escrita por Nick HornbyUn gran chico tiene mucho que ofrecer más que una historia predecible.

Hugh Grant vuelve para interpretar a Will, un soltero despreocupado, renegado al compromiso y que vive de las ganancias de una canción producida por su padre hace mucho. En un intento por seducir a una madre soltera, Will finge tener un hijo de dos años. Durante todo su proceso de conquista conocerá a Marcus (Nicholas Hoult), un niño de 12 años que ayudará al protagonista a sentar cabeza y cuestionar su antiguo estilo de vida, mismo que lo llevará a cruzar caminos con Rachel. Es una comedia ácida que se torna más complicada conforme más conoces al pequeño Marcus.

Violet y Finch son dos jóvenes que han sufrido mucho para su corta vida (Foto: Twitter) Violet y Finch son dos jóvenes que han sufrido mucho para su corta vida (Foto: Twitter)

Violet y Finch (2020)

Es un drama adolescente, también basado en una novela de Jennifer Niven publicada en 2015. Los protagonistas son Elle Fanning y Justice Smith. La única advertencia es que para esta película serán necesarios los pañuelos.

Violet y Finch son dos jóvenes con varios problemas emocionales. Ella trata de recuperar su vida luego de que su hermana mayor muriera en un accidente automovilístico, mientras él es un joven que ha vivido muchos años de abuso físico a manos de su padre. Cuando se conocen y notan sus carencias, se hacen compañía para tratar de mejorar como personas, no sin antes tener sus propios problemas como un impedimento para ser felices juntos.

Tu nombre fue un gran hito en su momento, es de las películas de anime más taquilleras de la historia (Foto: Twitter) Tu nombre fue un gran hito en su momento, es de las películas de anime más taquilleras de la historia (Foto: Twitter)

Tu nombre (2016)

Si no estás familiarizado con la animación japonesa, esta producción de Makoto Shinkai podría ser una buena oportunidad para adentrarte en ella (o hacerla tu única excepción en películas de este tipo). Otra propuesta que tiene fantasíaTu nombre es un encantador drama adolescente.

Taki es un chico que vive en Tokio, mientras Mitsuha es una joven que vive en el pequeño pueblo de Itomori. Una noche, mientras ambos dormían, cambiaron de cuerpos y ahora están obligados a aprender las costumbres del otro para no levantar sospechas entre sus conocidos. Así, en su intento por adaptarse a la situación, Taki y Mitsuha deben comprenderse entre ellos por medio de mensajes y sus familias. Poco a poco desarrollan un vínculo que los impulsa a querer verse en persona, pero una tragedia y una enorme confusión les demostrará que su encuentro deseado será más complicado de lo que pensaron.

El hilo fantasma fue nominada a 6 premios Oscar, entre ellos, a mejor actor y película (Foto: Twitter) El hilo fantasma fue nominada a 6 premios Oscar, entre ellos, a mejor actor y película (Foto: Twitter)

El hilo fantasma (2017)

Otra película que ha estado en nominada a los premios Oscar. Quizá tampoco sea lo que esperas en una típica historia de romance, pero vale la pena ver las actuaciones de Vicky Krieps y, especialmente, Daniel Day-Lewis.

Esta es la historia de Reynolds Woodcock, un diseñador de modas que crea vestidos para miembros de la alta sociedad. Si bien se ha hecho de una enorme fama entre sus clientes por la calidad de sus confecciones, hay que señalar que Reynolds es un hombre controlador, obsesivo y perfeccionista que, además, vive con fuertes supersticiones hacia la muerte a raíz del fallecimiento de su madre. Con todo y sus manías de colocar mensajes ocultos en algunos de sus vestidos, conoce a Alma Elson, una mesera extranjera con la que rápidamente inicia un romance que, con el paso del tiempo, se torna arriesgado para ambos, especialmente para este diseñador.

Orgullo y prejuicio es una película que debes ver al menos una vez en la vida (Foto: Twitter) Orgullo y prejuicio es una película que debes ver al menos una vez en la vida (Foto: Twitter)

Orgullo y prejuicio (2005)

Una adaptación de la novela clásica de Jane Austen, contó con un elenco adecuado donde destacaron Keira Knightley y Matthew Macfadyen en sus papeles protagónicos, mismos donde dieron vida a un hombre y una mujer del siglo XIX insatisfechos con las expectativas de vida que les impusieron por sus clases sociales.

La familia Bennet se caracteriza por tener sólo hijas, mismas que no podrán heredar las tierras de su padre cuando este muera. La historia se centra en Elizabeth, quien es considerada la hija más extraña de todo el conjunto Bennet y que no está dispuesta a entregar su vida a un matrimonio arreglado sólo porque es lo que se espera de ella. En algún punto conocerá al señor Darcy, un hombre orgulloso y soberbio con el que Elizabeth tendrá un choque de personalidades e intereses que, más tarde que temprano, los llevará a desarrollar interés entre ellos. Una clásica historia de amor que tendrá que enfrentarse a prejuicios sociales.

Un romance que empieza como un noviazgo juvenil y que duró décadas (Foto: Twitter) Un romance que empieza como un noviazgo juvenil y que duró décadas (Foto: Twitter)
Diario de una pasión (2004)

No podía faltar este largometraje que, desde su estreno, es un gran representante de las películas románticas. Aquí la historia ocurre en los años 40, previo a la Segunda Guerra Mundial. La pareja protagonista fue interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Todo empieza en Seabrook, Carolina del Sur. La adinerada familia Hamilton decide pasar el verano en dicho lugar. Allie asiste al carnaval del pueblo, así conocerá a Noah Calhoun, un joven que trabaja en una fábrica de madera. A pesar de que ella no estaba interesada al principio en Noah, él hace todo lo posible para llamar su atención hasta lograrlo y empezar un romance de verano que trascenderá por años, y a través de diferencias de clase social. Si bien la vida trata de separar a Allie y a Noah, ellos cruzarán caminos más de una vez, siempre intentando recordar aquel apasionado noviazgo veraniego que los marcó para siempre.

 

Infobae

Subscríbete al ABC del Día