Salario mínimo de 15 dólares de Biden costaría 1,4 millones de empleos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Salario mínimo de 15 dólares de Biden costaría 1,4 millones de empleos

WASHINGTON — El impulso del presidente Joe Biden para aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares  la hora costaría más de 1,5 millones de puestos de trabajo y aumentaría el costo de bienes y servicios, proyectando la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos.

La agencia federal no partidista también encontró que la “Ley de Aumento de la Salario” vería el déficit federal a un enorme 54 mil millones de dólares, casi el doble de lo que es ahora – si se promulga el próximo mes.

El informe encontró que el plan de Biden tendría resultados mixtos. El impulso federal sacaría a 900, 000 estadounidenses de la pobreza, pero reduciría el desempleo en 1,4 millones.

“El gasto en compensación por desempleo aumentaría en el marco del proyecto de ley porque más trabajadores estarían desempleados”, pronostica el informe de la CBO.

El gasto en programas de asistencia nutricional, o SNAP, fallecido porque más familias serían sacadas de la pobreza bajo el plan de Biden.

Sin embargo, el costo de los bienes y servicios aumentaría a medida que los empleadores traten de transmitir a los consumidores la carga de salarios más altos.

“A su vez, los precios más elevados de las mangueras llevarían a los consumidores a comprar menos bienes y servicios. En consecuencia, los empleadores producirían menos bienes y servicios, y como resultado, tenderían a reducir su empleo de trabajadores en todos los niveles salariales”, predijo la CBO.

El plan de Biden de duplicar el salario mínimo federal fue tachado de su enorme paquete de rescate de coronavirus de 1,9 billones de dólares.

Los demócratas están tratando actualmente de pasar por el Congreso sin el apoyo de los republicanos en una rara táctica conocida como “reconciliación presupuestaria”.

Los republicanos preocupados por la carga sobre los empleadores introdujeron con éxito una medida durante el “vote-a-rama” en el Senado la semana pasada prohibiendo un aumento del salario mínimo federal durante la pandemia de coronavirus.

El senador del PSP Joni Ernst de Iowa dijo que el salario mínimo de 15 dólares sería “devastador” para las pequeñas empresas que ya tienen dificultades.

El salario mínimo de 15 dólares de los demócratas clavaría un clavo en el ataúd de la economía

En una entrevista con la presentadora de CBS Evening News, Norah O’Donnell, el viernes, Biden reconoció que era poco probable que su plan de salario mínimo llegara a su plan de rescate.

“Nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir por debajo del salario de la pobreza. Y si ganas menos de 15 dólares la hora, vives por debajo del salario de pobreza”, dijo Biden.

“Lo puse, pero no creo que vaya a sobrevivir”, continuó.

El senador demócrata Joe Manchin de Virginia Occidental, un voto clave en el Senado 50-50, también ha dicho que no apoya un salario mínimo de 15 dólares.

“Apoyo un aumento que es responsable y razonable, y en mi estado eso es 11 dólares”, dijo Manchin a los periodistas.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha publicado dos informes que disminuyen el rescate de Biden.

El mes pasado, la agencia predijo que la economía estadounidense se recuperará a su tamaño pre-pandémico a mediados de año sin ningún estímulo de emergencia.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

Subscríbete al ABC del Día