56 profesores han muerto a causa del COVID en lo que va de pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

56 profesores han muerto a causa del COVID en lo que va de pandemia

Katherine Ventura-. Un total de 56 maestros han perdido la vida durante los meses de la pandemia del Coronavirus, según informes de la Asociación Dominicana de Profesores, quienes se han negado a la vuelta a clases de manera presencial,  es por lo aseguran es necesario esperar que llegue la vacuna y se inicie el proceso para que estos cambios sean efectuados.

Tras unos registrar un total de 2,954 infectados en todo el periodo, Xiomara Guante, presidenta de la ADP, pide esperar que inicie el proceso de inmunización al virus, que hasta el momento, ha cobrado la vida de casi 2800 dominicanos.

Guante asegura que de por si los centros educativos no se encuentran en las condiciones de recibir ni a maestros ni a estudiantes, quienes representan la vía de contacto más fácil según especialistas, con los fines de prevenir que los integrantes de su gremio se vean afectados por el coronavirus, que ha mantenido ingresado 225 de sus miembros desde noviembre hasta la fecha.

Guante, consideró que éste no es el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar, debido a que la República Dominicana está en medio de uno de los puntos más altos de la pandemia, en los últimos meses.

«Mientras exista una alta tasa de positividad, circulación comunitaria del virus, significativa ocupación hospitalaria en UCI y pacientes en ventiladores mecánicos, concentrar más de dos millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo, sería incrementar los niveles de contagio», dijo Guante en un comunicado.

La gremialista señaló que una decisión de esta naturaleza, operaría contrario a la estrategia definida por el Ministerio de Salud Pública, que busca mantener el distanciamiento social, como mecanismo de prevención de la propagación del virus.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este viernes 1,485 contagios de coronavirus y 26 defunciones en las últimas 24 horas, aunque solo una ocurrió en las últimas 24 horas, con lo que el país ha alcanzado un total de 220,426 casos acumulados y 2,773 fallecidos a causa de la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) actualmente hay 53,620 casos activos, que mantienen ocupadas 963 camas Covid-19 de 2,737 disponibles, lo que supone un 35 %; las Unidades de Cuidados Intensivos están al 54 %, con 287 plazas ocupadas de 536 existentes, mientras que hay un 38 % de ventiladores en uso, esto es, 153 de 401.

Subscríbete al ABC del Día