Perú registra tres casos de la cepa británica de coronavirus - N Digital
CoronavirusfacebookInternacionales

Perú registra tres casos de la cepa británica de coronavirus

Perú identificó tres casos de la variante británica de coronavirus en su territorio, en medio de una segunda ola de la pandemia que alcanzó más de un millón de positivos en diez meses en el país.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, declaró ante una comisión del Congreso que en el país ya fueron reportados “tres casos de la variante británica con dos contactos”.

La funcionaria añadió que hasta el momento no tienen ninguna confirmación de que la nueva cepa se haya originado en Brasil, al tiempo que aseguró que tampoco hay reportes que indiquen la presencia de la variante sudafricana en el territorio.

El primer caso de la variante británica se confirmó el pasado 8 de enero y se trató de una peruana residente en Lima que estuvo en una reunión familiar antes de la Navidad.

De acuerdo al último reporte de casos del Ministerio, unos 3.160 pacientes sintomáticos fueron confirmados el pasado jueves y a ellos En una rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez afirmó que “el confinamiento de la población no ha sido considerado”, pero que de ser necesario convocarán a un consejo extraordinario para tomar otras medidas.

Consultada por el próximo proceso electoral, Bermúdez aclaró que “no se ha planteado el tema de la postergación de las elecciones” y resaltó que ya se han aprobado siete protocolos sanitarios para proteger a los ciudadanos y miembros de mesa que intervendrán en los comicios.

se sumaron 5.189 casos de los siete días previos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día