Parques, gimnasios y bares estarán abiertos al público a partir del 27 de enero; inspectores verificarán distanciamiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Parques, gimnasios y bares estarán abiertos al público a partir del 27 de enero; inspectores verificarán distanciamiento

Raquel Peña, vicepresidente de la República

Redacción N Digital

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que a partir del 27 de enero, los bares, colmadones, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.

“Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero”, dijo Peña durante una rueda de prensa en la que el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para frenar el avance del covid-19. 

Sin embargo, la vicepresidenta Peña adivirtió a este tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.

Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3pm y 40% del personal estará en teletrabajo.

Se recuerda que los bares, parques, gimnasios y colmadones fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.

La vicepresidenta del país y a cargo del Gabinete de Salud, informó que el toque de queda será de la siguiente manera:

De lunes a viernes en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche.

Los sábados y domingos el horario del toque de queda será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre transito hasta las 8 de la noche.

Las nuevas medidas estarán en funcionamiento desde el miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, anunció la vicepresidenta.

Las nuevas disposiciones están contenidas en el decreto 037-21, firmado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día