Muere merenguero Kike Mangú en accidente de transito - N Digital

EN VIVO: Firma del Pacto Eléctrico

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Muere merenguero Kike Mangú en accidente de transito

El merenguero Kike Mangú falleció este viernes en un accidente de tránsito en Nueva York  informaron sus familiares Estaba a pocos días de cumplir 48 años.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Altagracia Rodríguez Hernández, nombre verdadero del merenguero, residía desde hace años en Estados Unidos, específicamente Nueva York, desde donde asentó su carrera y negocios.

Kike Mangú (El Original), más que aceptar que era un “merenguero de calle” se definía como “merenguero de la gente”.

Kike tomó el sobrenombre del «Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

La producción discográfica del artista nacido en el sector de Los Peralejos, Santo Domingo Oeste, incluye los temas «¿Qué tú quiere que te diga?», «La lechuga», «Regálame una noche”, “La vanidosa”, “No sé qué hacer contigo” y “Lo dijiste”.

Otros temas dados a conocer por él son “El Mangú”, “Loco con la yuca”, “La tirruri” y “Ya me cansé”.

Además, las adaptaciones de ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «El radio está tocando tu canción».

Durante su niñez, se formó en una escuela elemental de música y en su adolescencia inició en un grupo del barrio, luego de que su padre, acordeonista, descubriera las dotes musicales de su hijo.

Su nacimiento fue el 21 de enero de 1973, por lo que en pocos días cumpliría los 48 años.

A la vez, El Rey Tulile recordó que Kike fue su director musical en sus inicios, «un hombre trabajador y buen amigo», quedando «impactado y muy triste».

Subscríbete aquí