Rodrigo Maluf Cardoso no reconoce pago ilícito a Pittaluga - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortada

Rodrigo Maluf Cardoso no reconoce pago ilícito a Pittaluga

El Coordinador Jurídico de la empresa brasileña Odebrecht,  el abogado Rodrigo Maluf quien compareció ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, no reconoció como beneficiaria de algún pago ilícito, la empresa del imputado Conrado Pittaluga Arzeno.

El tercer testigo brasileño ofertado por el Ministerio Público para reafirmar su acusación de supuestos sobornos pagados por Odebrecht, el abogado Rodrigo Maluf, aseguró este jueves que no tiene conocimiento sobre hechos de presunta corrupción sucedidos en el país.

Maluf es representante judicial de Odebrecht y aseguró que en los acuerdos pactados en Brasil para resarcir los daños de Odebrecht en diferentes países, ciertamente se encuentra República Dominicana, pero él, en particular, no recuerda “ningún hecho sucedido” en esta nación.

Este testigo brasileño expresó esto al ser contrainterrogado por los abogados del imputado Ángel Rondón y les respondió que se encuentra en el Tribunal por haber firmado la carta de acuerdo que efectuaron las autoridades de Brasil y la Procuraduría General de la República (PGR) y confirmó que en esa misiva se hace alusión a República Dominicana, pero reiteró que no tiene conocimiento.

“Estoy aquí (en el juicio) porque firmé la carta y para esclarecer  cualquier punto”, replicó brevemente Maluf quien posterior a esto expresó que suscribió la carta porque, para el momento, el testigo Mauricio Dantas Bezerra se encontraba inhabilitado.

Aunque respondió a su contrainterrogatorio de esta forma, el testigo pudo comprobar la veracidad de las pruebas relacionadas exclusivamente con la referida carta.

Asimismo, Maluf reveló que aunque el sistema drowsys se utilizó en su mayoría por Odebrecht para hacer pagos ilícitos, “no todos los desembolsos eran ilegales”.

Este abogado brasileño manifestó que desde el sistema también se hacían donaciones a campañas “y otras generalidades”.

El sistema drowsys, según han expuesto los tres testigos que han declarado, es una plataforma maniobrada por Odebrecht para depositar fondos y así presuntamente sobornar a empresarios para obtener obras en diferentes países.

Finalmente se destaca que después de ser interrogado por espacio de una hora, Maluf, el testigo número tres del Ministerio Público, finalizó su declaratoria y a su salida  de la sala se dirigió a los asientos de Víctor Díaz Rúa y de Conrado Pittaluga, a quienes saludó afablemente.

Tras la salida, por primera vez en mucho tiempo, el empresario Conrado Pittaluga Arzeno, rompió el silencio para asegurar que todo lo expuesto por Maluf, era de conocimiento del Ministerio Público, pero decidió excluirlo del expediente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Wilson Camacho asegura seguirán probando acusación contra seis imputados de corrupción en caso Odebrecht

ActualidadfacebookNacionalestwitter

SCJ fija para el 16 de abril juicio contra senador Galán por caso Odebrecht

ActualidadNacionalestwitter

Fiscales del caso Odebrecht continúan rebatiendo incidentes de acusados

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Concluye fase de presentación de incidentes por parte de acusados en juicio Odebrecht

Subscríbete aquí