Surgen contradicciones en el Gobierno por manejo COVID; Gabinete de Salud tomará medidas hoy - N Digital

COVID-19

Actual RDCoronavirusfacebookPortadatwitter

Surgen contradicciones en el Gobierno por manejo COVID; Gabinete de Salud tomará medidas hoy

El Gabinete de Salud se reúne este lunes para tomar decisiones urgentes para tratar de controlar el coronavirus, luego de múltiples y aglomeraciones de individuos durante los asuetos de Nochebuena y Navidad, que encendieron las alarmas.

Para tales fines, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezará el encuentro en el Palacio Nacional con el Gabinete de Salud.

El encuentro se produce de manera urgente debido a que las aglomeraciones que se produjeron desde el día de Nochebuena y durante el fin de semana alarmaran a las autoridades.

Al encuentro también asistirán las autoridades de los ministerios de Salud Pública e Interior y Policía, así como la Policía Nacional.

Los casos de COVID-19 en RD ya suman 166,764 tras reportarse 824 nuevos contagios

CONTRADICCIONES. Surgen contradicciones en el seno del Gobierno respecto al manejo de la pandemia, pues, mientras el presidente Luís Abinader afirma que el coronavirus está controlado, las autoridades de Salud dicen que no.

De hecho, el encuentro de este lunes con el Gabinete de Salud es una muestra de que hay preocupaciones por el rebrote y se requiere de nuevas medidas.

Desde la Dirección de Epidemiología se dejó claro que la enfermedad no está bajo control y le reocupa el eventual rebrote por fiestas navideñas.

Mientras que el infectòlogo Clemente Terrero proyecta que para el nuevo año se produciría un incremento entre un 10 y un 20% de infectados por COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Maternidad la Altagracia inicia jornada de inmunización contra el Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Gobernadores acusan a Bolsonaro de "distorsionar" información sobre la pandemia

facebookPortadatwitter

Salud Pública notifica 6 muertes y 381 nuevos contagios por covid-19 en el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

A un año del primer caso detectado de coronavirus en RD; se han infectado 239,616

Subscríbete aquí