El COVID-19 se lleva la alegría a finales del 2020 y las de inicio del 2021, que aún no arranca - N Digital
facebookNacionalesPortada

El COVID-19 se lleva la alegría a finales del 2020 y las de inicio del 2021, que aún no arranca

Marisol Mendoza-.El COVID19 amarga las navidades dominicanas y arrasa con las fiestas, actividades culturales, festivas, los juntos con los que vienen del exterior y deportivas.
El año termina mal con las suspensiones de actividades y aunque el 2021 no ha comenzado, también ya se están eliminando fiestas masivas, como los carnavales.
La presencia del Covid19 en República Dominicana nos solo ha sembrado luto sino que ha obligado a cancelar tradicionales fiestas y conciertos, que por su permanencia en escenario se consideraban tradiciones, amargando a los dominicanos unas de las épocas más festivas.

Los tradicionales conciertos ofrecidos por entidades bancarias han pasado a la modalidad virtual, con el objetivo de regalar a la familia dominicana conciertos nacionales e internacionales.
Por primera vez desde que surgió esta tradición, el concierto “Navidad Sinfónica” del Centro Cultural Perelló no se hará de manera presencial y si se procederá de manera televisiva y redes sociales. Esta edición será transmitida por 4RD, canal 4, todos los canales de televisión local de las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal, y a través del canal de Youtube de Induban.
Las fiestas populares del Gobierno fueron suspendidas de plano, inclusive, fueron truncadas contrataciones a futuro a artistas por 100 millones de pesos, por mal procedimiento del Gabinete Social violentó la Ley de Contrataciones Públicas.

Las fiestas privadas de empresas e instituciones públicas quedaron en el olvido, incluso  actividades tan famosas y multitudinarias como el tradicional Rally del Borracho o Rally de Don Bosco, que se celebra cada 31 de diciembre entre residentes de Santo Domingo y otras provincias del país.

Ahí corrían literalmente por las calles de esa barriada, ron, cerveza, jugos de uva, refrescos, nevera, hielo.

LO QUE VIENE. La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) anunció desde el mes de octubre la emblemática celebración del carnaval vegano 202, producto del avance del coronavirus.
Mientras que la Alcaldía del Distrito Nacional también anunció la suspensión de todas las actividades relacionadas al carnaval, incluyendo los tradicionales desfiles, con el objetivo de preservar la salud de la población.

Otro ayuntamiento que se vio obligado a cambiar de planes debido al aumento de los casos de la pandemia, es el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE). Además del concierto “Gala de Navidad 2020”, que estaba pautado a celebrarse el próximo viernes 18 de diciembre en el Palacio Municipal.
El ministerio de Deportes, Francisco Camacho, dispuso la suspensión de todas las actividades deportivas en el territorio nacional, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el decreto presidencial 698-20, dadas a conocer esta semana por el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

 

Noticas de Interés
ActualidadCulturafacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Cultura cancela desfile de carnaval en solidaridad con las víctimas de Salcedo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere niño de cinco años afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan más hemocomponentes para lesionados en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Responsables de incendio en el carnaval de Salcedo serán sometidos a la justicia

Subscríbete al ABC del Día