Jaime David dice PEPCA atropelló dignidad de exfuncionarios arrestados - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jaime David dice PEPCA atropelló dignidad de exfuncionarios arrestados

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal.

Redacción N Digital 

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal dijo este lunes que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) «atropelló» la dignidad de los exfuncionarios del pasado gobierno que fueron arrestados por el Ministerio Público en el fin de semana.

Fernández Mirabal criticó en específico el arresto del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien, según se observa en un video difundido por su familia, fue arrestado sin que se le permitiera vestirse, aunque el director del Pepca, Wilson Camacho, aseguró que a todos los imputados se le leyeron sus derechos y se le dio la oportunidad de vestirse.

«Independientemente de que sea sospechoso del peor delito hay que defender la dignidad de la persona. Es indignante que se haya procedido de esa forma independientemente de todos los alegatos que tengan», dijo Fernández Mirabal.

Fernández Mirabal dijo que apoya la persecución a la corrupción, siempre y cuando se cumpla con el debido proceso judicial, como es la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Si de nuestros compañeros (PLD) la mitad o todos somos corruptos o hemos cometido delitos pues muy bien, anularán el partido o terminarán limpiándolo si los meten a la cárcel por proceso seguro”, aseguró el exvicepresidente durante una entrevista en el programa El Despertador

Ayer, el expresidente de la República Dominicana Danilo Medina expresó su «más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva en la que fueron tratados los compañeros detenidos en la madrugada», acusados de corrupción administrativa, entre ellos dos de sus hermanos.

Así lo manifestó en una rueda de prensa en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su postura ante los arrestos de «un grupo de un grupo de exfuncionarios, proveedores y testaferros que aprovecharon vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de Gobierno», según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

«Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado para usarlo de manera desconsiderada, atropellante y abusiva. Y eso es típico de cobardes», dijo Medina.

Las detenciones de la pasada madrugada incluyen a los hermanos del exmandatario Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y a Juan Alexis Medina Sánchez, quienes, «si se sigue el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes», apuntó.

«Se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha conformado una especie de mafia que usando privilegios ha amasado fortunas, y nada más falso que esto. Todo el que me conoce sabe que asumimos el poder con entrega y sacrificio, que lo hicimos con transparencia y los datos están ahí», dijo.

Noticas de Interés
ActualidadCaso OdebrechtfacebookNacionalesPortadatwitter

Odebrecht: Camacho, satisfecho ante decisión juez Vargas

ActualidadfacebookNacionales

Pepca resalta testigos acreditan teoría de Odebrecht que sustenta el Ministerio Público

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pepca dice Cámara de Cuentas ha sido un obstáculo para Ministerio Público en investigación Odebrecht

ActualidadfacebookNacionales

Wilson Camacho: “testimonio Dantas Bezerra resulta imbatible para abogados imputados Odebrecht”

Subscríbete aquí