Miguel Franjul recibe el Premio Nacional de Periodismo 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miguel Franjul recibe el Premio Nacional de Periodismo 2020

Luis Abinader y Miguel Franjul

Redacción N Digital

El director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, recibió la mañana de este martes el Premio Nacional de Periodismo 2020, en una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

El anuncio del premio fue hecho por el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) el pasado viernes.

El veterano periodista destacó el trabajo de la prensa dominicana durante la pandemia, realizando su labor a distancia para mantener a la población informada, y finalizó su intervención afirmando que “el periodismo no morirá jamás”.

Por su parte, el presidente Abinader felicitó al galardonado por este “premio merecido, por una trayectoria larga, intachable y comprometida con el periodismo de calidad y con la verdad”.

Tras hacer un repaso a la trayectoria profesional de Franjul, que comenzó en 1968 a la edad de 17 años, el mandatario dedicó su discurso a la importancia del periodismo para garantizar la democracia y el equilibrio de poder.

“Los periodistas son los primeros soldados de la democracia” porque “cuando desaparece la libertad de prensa desaparecen el resto de libertades”, dijo Abinader.

Franjul es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), forma parte del Comité Ejecutivo, representando a los diarios de la República Dominicana en la Organización Mundial de Periódicos (WAN-INFRA), y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Comenzó su carrera profesional como redactor en el Listín Diario y siguió su andadura por diferentes medios locales e internacionales.

En su extensa trayectoria fue corresponsal de medios como Vanity Fair y la agencia Reuters, fundó del periódico Hoy y dirigió La Información Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día