Conforman Consejo de Disciplina que investigará ataque a la sede del Congreso - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Conforman Consejo de Disciplina que investigará ataque a la sede del Congreso

Congreso Nacional

La Cámara de Diputados conformó este martes el Consejo de Disciplina y lo apoderó para que investigue el ataque con piedras que sufrió la sede del órgano legislativo por parte de manifestantes que reclaman la devolución del 30 % de los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

El presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, pidió a la comisión que investigue imparcialmente los hechos ocurridos la semana pasada y opinó que las pesquisas deben incluir al diputado reformista Pedro Botello, autor de la pieza legislativa.

“Es preciso que se determine quién se beneficia del desorden ocurrido en donde varias oficinas fueron apedreadas. Nosotros estamos en la obligación de averiguar que pasó, porque cuatro ventanas, incluyendo una en la cuarta planta, fueron rotas en esta Cámara de Diputados”, precisó Pacheco.

Recordó que también los vehículos de varios diputados resultaron dañados y que una decena de legisladores se sintieron afectados con las agresiones, informa un comunicado de prensa de la Cámara.

Además, el presidente del órgano recordó que fue él quien propuso que el proyecto de ley sobre la devolución del 30 % fuera conocido por el pleno en el pasado cuatrienio.

De su lado, Botello dijo ser consciente de su deber de preservar la integridad de la institución y se puso a la disposición de la Cámara para que se investigue la situación, en la que, afirmó, no tuvo participación.

“Los hechos se produjeron de manera extraña, como abogado en ejercicio, siempre he dicho que el crimen se debe investigar a quién beneficia”, sostuvo.

“No pido impunidad (…) Yo pido que se me investigue y que en un juicio oral, público y contradictorio se me permita defenderme. No he agredido a esta institución”, expresó en un turno.

El Consejo de Disciplina está presidido por el diputado Jesús Manuel Sánchez Martínez e integrado por Yuderka de la Rosa, Dionicio de la Rosa Restituyo, Edirda Yoalis De Oleo, Nelsa Shoraya Suarez Ariza, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

Subscríbete al ABC del Día