Leonel dice que la propia ley plantea reducción de fondos a partidos en años no electorales - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel dice que la propia ley plantea reducción de fondos a partidos en años no electorales

Leonel en el Senado.

Por: Edgar Raffa

El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este martes que la actual Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral explica que el financiamiento a lo partidos sólo se dispone en un cuarto por ciento de los ingresos fiscales en años no electorales , por lo que ya se encuentra reducido su presupuesto.

“Por consiguiente cuando se propone ser a la mitad, se está diciendo lo que dice la ley y lo que dice la práctica. Por lo tanto ,si es así, la Fuerza del Pueblo no tiene ningún inconveniente”, afirmó Fernández.

Señaló que la organización política no se opone a que en un año no electoral se reciba el cuarto por ciento de los ingresos fiscales, o sea la mitad, y en un año de elecciones se continúen asignando los recursos de manera normal.

Dijo que en lo que le corresponde a la FP de financiamiento resulta que la Ley indica que el cálculo se hace de acuerdo a los resultados de la última elección, refiriéndose a los niveles presidencial y congresual.

El exmandatario afirmó que en las elecciones municipales no se computa para fines de financiamiento, por lo que cuando se calcula la Fuerza del Pueblo sacó más de un 5% por lo sería partido mayoritario.

El presidente Abinader planteó reducir en un 50% los ingresos asignados a la JCE a los partidos políticos en el presupuesto del 2021 para construir una extensión de la UASD en Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Omar Fernández afirma es responsabilidad histórica aprobar Código Penal

ActualidadfacebookPolíticatwitter

FP trataría diferencias internas entre senadores Félix Bautista y Dionis Sánchez

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Revelan Fuerza del Pueblo quería negociar apoyo a la Cámara de Cuentas por la Defensoría del Pueblo

ActualidadfacebookPolítica

Leonel Fernández inicia recorrido nacional en Samaná

Subscríbete aquí