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ProDominicana anuncia demanda por el supuesto plagio del logotipo marca país

Logo RD Marca País.

Redacción N Digital

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, ProDominicana, anunció este lunes que iniciará acciones legales relativas a la polémica generada por el logotipo elegido para representar la marca país y que, aparentemente, es un plagio de otro diseño.

Así lo anunció la entidad a través de su cuenta de la red Twitter, a raíz de la controversia que ha causado el supuesto plagio y tras requerir aclaraciones a las firmas Beker, Integra y Kraneo Publicidad, encargadas de concebir la imagen, dadas las inquietudes surgidas sobre el origen del diseño.

“Es inaceptable que el logo de la #marcapaís quede en cuestionamiento. Desde #Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, reza uno de los tuits publicados por la institución.

También en el perfil de Instagram publican un mensaje al respecto: “Sobre este tema, ProDominicana adoptará los procesos legales correspondientes para que se esclarezca la situación y continuará con la implementación del Plan Estratégico de la #MarcaPaís”, aunque sin especificar si actuará judicialmente contra la empresa.

El polémico logotipo, presentado el pasado martes, consta de las siglas RD plasmadas con trazos estilizados en los colores rojo y azul de la bandera del país, un trabajo por el que las empresas publicitarias cobraron 32,9 millones de pesos en concepto de propuesta de diseño, plan estratégico y manual para su implementación.

En menos de 24 horas se desató la polémica, al comenzar a circular en redes sociales mensajes sobre el incontestable parecido de la RD dominicana con una K diseñada en 2014 por el ruso Iván Bobrov para otra marca.

El representante legal de la firma mexicana Beker, José Diego Beker MigdalLa, respondió mediante un comunicado afirmando que el logotipo usado no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

También aclaró que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de Beker y que “Mike Alfonseca y su agencia Kraneo no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”.

ProDominicana publicó otros dos mensajes en su cuenta de Twitter expresando que “La construcción de la #MarcaPaís persigue exponer nuestro potencial como #PaísLíder en el #Caribe y dar los pasos necesarios para concentrarnos en el compromiso de trabajo del gobierno para la recuperación económica durante y post pandemia”.

“Con nuestra gente, el #sectorprivado y el trabajo en conjunto del #sectorpúblico, con gran empuje y unidad saldremos adelante #MarcaPaís”, agrega la entidad en un tercer mensaje.

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