Alcaldes de Dajabón y Juana Méndez llegan a acuerdo para abrir mercado fronterizo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldes de Dajabón y Juana Méndez llegan a acuerdo para abrir mercado fronterizo

Dajabón.- Los alcaldes de las ciudades fronterizas, Santiago Riberón y Luma Demetrius, hicieron el anuncio de la reapertura mañana de la puerta de Haití que facilita el acceso a miles de haitianos para comprar mercancía en Dajabón y en los próximos días la reactivación del mercado.

Señalaron que ambas alcaldías conformarán esta semana comisiones que diseñen protocolo de operaciones para la vuelta a funcionamiento del mercado fronterizo el cual dinamiza la economía de la región.

Las informaciones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa ofrecida por las autoridades municipales de los municipios de la frontera de Haití y República Dominicana, donde también estuvieron presentes el viceministro de Industria, Comercio y Mipymes para la línea noroeste, con asiento en Valverde, Rafael Abraham y el presidente de la Federación de Comerciantes, Fredy Morillo.

El diálogo se da para llegar a acuerdos amistosos luego de que la puerta que conecta los dos países estuviera cerrada varios días por un alegado mal entendido entre los dos alcaldes, lo que repercutió negativamente en la obtención de alimentos para los haitianos, quienes se vieron obligados a pasar sus mercancías por el río y sobre la economía de la población de Dajabón que vieron reducidas sus ventas.

La paralización de las actividades comerciales de este mercado, hacia donde se desplaza gran población, tanto haitiana como dominicana, con la esperanza de conseguir productos a precios más bajos, ralentiza aun más la economía afectada por la pandemia.

Subscríbete al ABC del Día