Macron repudió la presencia de yihadistas en los combates de Nagorno Karabaj - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Macron repudió la presencia de yihadistas en los combates de Nagorno Karabaj

INFOBAE-. La presencia de combatientes yihadistas de Siria en la región de Nagorno Karabaj es un hecho “muy grave” que “cambia la situación”, dijo este jueves en Bruselas el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Tenemos informaciones que nos indican que combatientes sirios de grupos yihadistas transitan (…) para sumarse al teatro de operaciones en el Alto Karabaj”, dijo el mandatario francés al llegar a Bruselas para una cumbre de la UE. Macron es la última voz en denunciar esta presencia, que Armenia le ha atribuído a una decisión de Turquía de contratar mercenarios de ese país para asistir a Bakú en el conflicto,

El miércoles, la diplomacia rusa denunció a su vez que había combatientes de Siria y Libia desplegados en la región del conflicto.

En el quinto día de enfrentamientos, ningún bando parecía haber logrado un avance significativo frente al otro, pero “los combates se intensificaron en la mañana”, aseguró el portavoz del ministerio armenio de Defensa, Artstrun Hovhannisian, que atribuyó grandes “pérdidas” al enemigo.

Por su parte, las fuerzas azeríes, que aseguran desde hace varias jornadas que tomaron posiciones armenias que escapan a su control desde hace casi tres décadas, emitieron reivindicaciones parecidas y afirmaron que los combatientes separatistas tuvieron que “retirarse de posiciones que tenían en toda la línea del frente”.

Pero el presidente azerí, Ilham Aliev, y el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, desoyeron cualquier idea de negociaciones y se dijeron decididos a seguir combatiendo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día