Cientos de Rosario acuden a la Fiscalía a querellarse por estafa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cientos de Rosario acuden a la Fiscalía a querellarse por estafa

Rosario.

Redacción NDigital

Santo Domingo

Cientos de personas presuntamente con el apellido Rosario, se dieron cita este viernes a la fiscalía para querellarse ante la estafa de la que han sido víctimas.

La Fiscalía del Distrito Nacional lleva a cabo jornada especial para la toma de denuncias y testimonios de las personas que se sientan afectadas por el caso de la supuesta herencia de la familia Rosario.

La fiscalía explicó que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que contravienen el distanciamiento físico que impone la lucha contra la pandemia de la COVID-19, estableció cuatro grupos por orden alfabético, tomando en cuenta la inicial del primer nombre de las posibles víctimas que se presentarán a denunciar en los días 11 y 12 de septiembre 2020.

Se recuerda que el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana dictó dos años de suspensión o inhabilitación laboral del ejercicio de la abogacía al jurista Jhonny Portorreal Reyes, acusado de estafa y de violar varios artículos del Código de Ética del Abogado.

El tribunal determinó que Portorreal violó los artículos 1,2,3,4,14,22,74,75,76 y 77 del Código de Ética del Profesional del Derecho, razón por la cual fue declarado culpable y sancionado.

El proceso fue conocido luego de que el tribunal declaró como buenas y validas numerosas querellas en contra del Jurista interpuestas ante la Fiscalía del Colegio de Abogados por parte del Consejo Directivo del CARD, encabezado por Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, en respuesta a múltiples denuncias públicas y privadas de los afectados.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Perú acude a Fiscalía a responder sobre ascensos militares

facebookInternacionalestwitter

Fiscalía rusa pide 9,5 años de cárcel para estadounidense Brittney Griner

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer fue estafada por 500 dólares tras comprar boletas para concierto de Bad Buny

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juez se reserva fallo contra imputados Operación 13 para el 26 de julio; Camacho confía tribunal los enviará a juicio

Subscríbete al ABC del Día