Nueva gestión del INVI y OISOE solicita auditoría ante la Cámara de Cuentas - N Digital
facebookNacionalestwitter

Nueva gestión del INVI y OISOE solicita auditoría ante la Cámara de Cuentas

Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, y encargado interino de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE)

El actual Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, y encargado interino de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) en proceso de liquidación, formalizó un requerimiento de extrema urgencia ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“He instruido a los equipos técnicos y legales del INVI y de la OISOE a que, en esta primera semana de gestión, procedan -conforme a las normativas vigentes- a efectuar una licitación pública nacional para la contratación de dos firmas auditoras privadas que, de forma complementaria, desarrollen otra auditoría integral tanto al INVI como a la OISOE”, resaltó Bonilla.

El presidente del INVI dio a conocer que realizó una solicitud ante la Cámara de Cuentas con la finalidad de que sean efectuadas dos auditorías técnicas-legales y una investigación sobre todo lo referente a las contrataciones públicas, contratos de adendas presupuestarias, órdenes de cambio y reconocimientos de deudas.

También requerirán los libramientos de pagos, pagos mediante cheques, transferencias bancarias, ejecuciones presupuestarias y las nóminas de la institución.

El director especificó que adicionalmente también se realizarán dos auditorías privadas.

Estas indagaciones se efectuarán para rendir cuentas a la sociedad dominicana sobre las gestiones administrativas del INVI y de la OISOE, correspondientes al período agosto 2012 – agosto 2020.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirna Ortíz dice declaraciones del exdirector de la OISOE serán demostradas con elementos probatorios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Guillermo Moreno “le recuerda” a Leonel “los siete robos capitales de sus gobiernos”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Francisco Pagán es condenado a cinco años de prisión, por su implicación en caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destina RD$2,000 millones para iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”

Subscríbete al ABC del Día