Gobierno hará auditoría a todos los procesos ejecutados por anterior administración - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno hará auditoría a todos los procesos ejecutados por anterior administración

Presidencia de la República

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que la actual administración hará auditorías, a través de la Cámara de Cuentas, a todos los procesos ejecutados por el anterior gobierno encabezado por el exgobernante Danilo Medina.

“Se van a hacer auditorías a todos los procesos del pasado gobierno, como es normal cuando llega un nuevo gobierno, de todos, tanto de las administraciones como de los contratos se hará auditoría”, dijo Abinader al responder preguntas de la prensa durante un recorrido en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Varios incumbentes entrantes de entidades gubernamentales han solicitado a la Cámara de Cuentas realizar auditorías a las administraciones anteriores, con la finalidad de “contribuir con la transparencia en el Estado Dominicano”.

Deligne Ascensión, titular del Ministerio de Obras Públicas, solicitó a la CC realizar auditorías a las gestiones de los exministros Gonzalo Castillo y Ramón Pepín; lo propio hizo el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, quien solicitó una revisión de las ejecutorias de esa institución durante el período 2016-2020.

Sobre la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Durante su visita al referido complejo hospitalario, el presidente Abinader escuchó de parte de los ingenieros detalles sobre la mega obra que se construye en el Distrito Nacional y que está en la etapa final de culminación.

Los ingenieros a cargo de la obra le garantizaron que para finales de agosto serán entregadas 60 camas en unidades de cuidados intensivos, adicionales a las 40 que están funcionando para tratar pacientes afectados por el COVID-19 o coronavirus.

También se comprometieron a entregar la obra concluida para el 30 de noviembre.

Abinader hizo un recorrido por el complejo médico de 12 edificios, que aportará 610 camas a la red de salud pública del país. Le acompañó el ministro de Salud, Plutarco Arias, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dispondrá de hospitales de tercer nivel de atención para dar respuesta a casos de alta complejidad.

Contará con doce edificaciones que incluyen un hospital Materno Infantil, un Clínico Quirúrgico, así como el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Gastroenterología, Patología Forense y morgue, planta de tratamiento de desechos biológicos y edificios de Núcleos de Circulación Vertical.

El centro sanitario aportará 800 camas de internamientos y 113 en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), tres Bancos de Sangre, cinco Laboratorios, monitoreo y seguridad, quirófanos inteligentes y también dispondrá de la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día