Netflix anuncia la quinta y última temporada de La Casa de Papel - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Netflix anuncia la quinta y última temporada de La Casa de Papel

La Casa de Papel

En Netflix se preparan para decir adiós a una de sus series más emblemáticas alrededor del planeta: la quinta temporada de La casa de papel, que comienza el rodaje el próximo lunes en Dinamarca, será la última y la banda del Profesor se despedirá para siempre.

Esta noticia tiene un punto sorprendente. Mientras que se ha vuelto habitual que Netflix cierre o cancele las series tras tres temporadas, daba la impresión que La casa de papel se salvaría por una simple razón: es un bombazo en todo el mundo con una audiencia que se calcula superior a los sesenta millones de espectadores. Pero no, ni tan siquiera el Profesor recibe un trato de favor.

“La casa de papel” consigue el premio Platino a mejor miniserie o teleserie

Tras producir tres temporadas bajo el sello de Netflix se encuentra con la guillotina

Quizá en el mercado internacional pensará que La casa de papel sobrevivió a la filosofía de Netflix de producir tres o cuatro temporadas como máximo porque priorizan la producción de nuevos títulos que mantener las veteranas, ya que suben les costes de producción y no aportan nuevos usuarios, pero la realidad es que solamente habrá desarrollado tres breves temporadas bajo el paraguas de la plataforma de contenidos. Las dos primeras, que se vendieron en el resto del mundo como propias de Netflix, en realidad eran de Atresmedia como bien conocen los espectadores españoles.

Esta información se ha anunciado en un reportaje para la revista estadounidense Entertainment Weekly donde Álex Pina, el creador que tiene un acuerdo creativo con Netflix para desarrollar más contenidos para la plataforma, informa de los planes para los episodios finales: “Nos movemos de un juego de ajedrez (un estrategia intelectual) a una estrategia de guerra: atacar y contención”.

La última vez que vimos a la banda con Álvaro Morte, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Úrsula Corberó, Belén Cuesta y Miguel Herrán, vimos a los hombres del profesor juntos y encerrados en el Banco de España con el Profesor descubierto y en situación de peligro por Alicia Sierra, la inspectora implacable e interpretada por Najwa Nimri.

El rodaje de la última temporada, que les llevará de Dinamarca a España y Portugal, tendrá como desafío dar los episodios con más adrenalina hasta la fecha: “Cada treinta segundos cosas pasan y descolocan a los personajes”. Sin embargo, ahora la banda se verá contra las cuerdas y “situaciones irreversibles” y por eso será la “parte más épica de las que hemos rodado”.

Otra sorpresa que han dado a la revista es la incorporación de dos nuevos actores españoles. Por un lado, Miguel Ángel Silvestre, un chico Netflix tras haber trabajado en Sense8, se une. Por el otro, también estará Patrick Criado, que se dio a conocer sobre todo con la primera de Mar de Plástico. No ha dado detalles de los personajes que interpretarán pero avisa que “siempre intentamos que los oponentes sean carismáticos, inteligentes y brillantes”.

En total, por lo tanto, quedan diez episodios y la banda deberá pasar página.

Fuente: La Vanguardia

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

Subscríbete al ABC del Día