Ministro de Salud se exalta durante boletín y explica por qué el repunte de COVID-19 - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud se exalta durante boletín y explica por qué el repunte de COVID-19

Por Escarlin Pozo

Con la apertura económica, la celebración de unas elecciones y sus movilizaciones, así como la realización de fiestas y el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró esta mañana que el repunte de casos por COVID-19 en el país “es poco”.

Ante esta realidad, en la que la capacidad de respuesta hospitalaria se ha visto afectada, a pesar del esfuerzo de ampliación de camas, indicó que no se podría esperar algo diferente de lo que está sucediendo en el sector sanitario de República Dominicana.

“¿Qué es lo que se esperaba de comportamiento de una epidemia establecía en el país? ¿Algo diferente de lo que estamos teniendo con las hospitalizaciones? Que aun con todo el esfuerzo de ampliación que se ha hecho ha crecido en un 50 %”, encareció el ministro al hablar sobre el porqué de la realidad hospitalaria.

Luego de estos cuestionamientos reflexivos, ponderó lo siguiente “yo estimó que es poco para todo el acercamiento y ruptura del distanciamiento físico que se ha producido en el país”, concluyó para explicar sobre el elevado número de casos positivos.

Sánchez Cárdenas asumió que con las nuevas medidas establecidas en el país y el cumplimiento de la responsabilidad ciudadana podrá existir un balance entre la oferta hospitalaria y su demanda.

“Habrá un posible balance entre la oferta hospitalaria y la demanda que esta apertura ha producido”, sostuvo el galeno.

Por otra parte, consideró que para la próxima semana podría haber una reducción de casos de COVID-19.

Durante el boletín 126 se informó que se registraron 1,572 casos nuevos de coronavirus o COVID-19 (cifra récord) para un total de 57,615 personas infectadas por la pandemia, de las cuales 1,006 han perdido la vida, solo una defunción reportada.

Vea el boletín completo aquí https://n.com.do/2020/07/23/en-vivo-salud-publica-ofrece-boletin-126-sobre-covid-19-en-rd/

Subscríbete al ABC del Día