Delegados JCE en Argentina exigen pagos de viáticos en elecciones dominicanas suspendidas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Delegados JCE en Argentina exigen pagos de viáticos en elecciones dominicanas suspendidas

Delegados de los tres colegios electorales con que contaba la República Dominicana para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales en Argentina exigen a la Junta Central Electoral (JCE) el pago de viáticos, ya que ese organismo dispuso de su movilidad, tiempo y movilización.

“Los quince (15) funcionarios de los tres (3) Colegios Electorales de dicho Recinto exigen el pago de servicios predispuestos para la celebración de los comicios, pues, dispusieron de su Disponibilidad, Tiempo y Movilización para la capacitación, preparación y orientación de los cursos dictados por la Institución Electoral (OCLEE PANAMA)”, publicaron los delegados en un comunicado.

La suma estimada en calidad de Viáticos, según informa el corresponsal de N Digital en ese país, Junior Pérez, es un aproximado de US$4,500 dolares que en pesos Argentinos en un promedio de $540,000 pesos argentinos.

“Considerando que la NO celebración de los comicios NO fueron por circunstancias adjudicada a los funcionarios de mesa”, dicen  representación Geolber Garcia Reyes, Deivi Lachapel e Hilario de las Nueces, quienes son representantes de los delegados de los tres Colegios Electorales.

“Soy Clarisa Rondon, yo iba a trabajar en la mesa 001, en la Argentina, lamentablemente al cancelarse el proceso de la elecciónes aca, no nos quieren pagar, a pesar que nosotros dejamos de trabajar en otra cosa para cumplir con el trabajo, la Junta Central no entiende nuestra nesecidades económica, no estamos Rep. Dominicana acá si no trabajamos no comemos y nadie no te da nada, pero para dar al Partido apareció mucha dinero pero para pagarme no, es injusto”, dice una de las delegadas en exclusiva para N Digital.

El pasado 4 de julio, un día antes de la celebración de las elecciones, la JCE informó que debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina, los dominicanos en ese país no podrán ejercer su derecho al voto

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno.

 “El órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”, detalló.

Igualmente, precisó que “la JCE siempre manifestó que las votaciones en el exterior se iban a llevar a cabo en aquellos lugares donde los Estados receptores así lo permitiesen y donde las condiciones fueran favorables para el ejercicio del voto”.

Unas horas atrás, una fotografía difundida por las redes sociales, mostraba un letrero pegado en las puertas de la embajada dominicana en Buenos Aires, Argentina, donde informaba la cancelación de las elecciones en ese país suramericano.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

Entre gritos de fraude y pedidos de calma, Perú mantiene la tensión extrema

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Argentina comienza una nueva etapa de restricciones contra segunda ola de covid

facebookInternacionalestwitter

Buenos Aires alivia las restricciones por covid-19

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Las claves de los 200.000 votos que Keiko Fujimori quiere anular en Perú

Subscríbete aquí