"Con Mi Cualto No" proclama en La Romana luchará contra aprobación proyecto de ley 30% AFPs - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebooktwitter

“Con Mi Cualto No” proclama en La Romana luchará contra aprobación proyecto de ley 30% AFPs

El Movimiento Con Mi Cualto No, también con presencia en La Romana, se manifestó en esa provincia, en rechazo a que sea liberado el 30% de los ahorros de los trabajadores en las AFPs, por considerarlos el patrimonios más importante de los cotizantes al momento de su retiro. 

Durante la proclama, en la cual dicen haber respetado el protocolo sanitario de prevención del coronavirus, el miembro directivo del movimiento, Alan García, dijo que la lucha será firme y constante. 

“Como hemos dicho en otros escenarios, no bajaremos la guardia ni nuestro estandarte de lucha CON MI CUALTO NO, porque los fondos de pensiones no están en pública subasta ni expuestos al mejor postor”, expresó García. 

El activista manifestó que por décadas La Romana ha sido un baluarte para la defensa de la clase trabajadora, lo que justifica su presencia en esa ciudad, “con la finalidad de reforzar y obtener respaldo en la lucha de interés nacional para evitar el colapso de los fondos de pensiones”.

Enfatizó que esos recursos, que se nutren con los aportes y los ahorros de los trabajadores y el manejo financiero que hacen las AFPs, están reservados por ley a garantizar el derecho a un retiro seguro al final de la vida laboral activa.

Sin embargo familiares de alrededor de 50 mil personas que murieron siendo cotizantes de los fondos de pensiones, no han podido retirar los recursos ahorrados por sus deudos, según denunció recientemente el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día