El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Henry Merán, consideró que el presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo, y aprobado en primera lectura debe ser modificado.
Meran, diputado de la FP por San Juan, planteó la modificación en segunda lectura para que los 40 mil millones de pesos que pertenecen a los fondos de pensiones sean devueltos a los trabajadores. La controversial pieza legislativa será conocida este lunes en segunda lectura.
Denunció que el Gobierno ya se apropió de los fondos de pensiones para utilizarlos en proselitismo en favor del candidato presidencial y demás aspirantes del oficialismo.
Dijo que a través del Ministerio de Hacienda el Gobierno se hizo de 40 mil millones de pesos vendiendo bonos a las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Consideró que estos recursos económicos tienen que volver a manos de los trabajadores, porque desde el Gobierno se alega que estos fondos no se les pueden devolver a los ahorrantes que son los empleados, pero sí los usa el Estado para sus fines politiqueros.
“Vamos a apoyar el proyecto que se conocerá el lunes en procura de que los trabajadores puedan hacer uso de una parte de sus ahorros”, adelantó Merán.
“En ese sentido vamos a procurar modificar el proyecto de presupuesto complementario a los fines de que los 40 mil millones de pesos que de manera ilegal uso el Gobierno, sean devueltos a los trabajadores”, sostuvo.
Recordó que la Fuerza del Pueblo sometió una resolución de interpelación del gobernador del Banco Central, del ministro de Hacienda y del superintendente de Fondos de Pensiones para que esos 40 mil millones de pesos que ya el Gobierno les sacó, regresen a sus legítimos dueños.