José Tomás Pérez: "Oposición es la única responsable del contagio masivo por minimizar el COVID-19" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

José Tomás Pérez: “Oposición es la única responsable del contagio masivo por minimizar el COVID-19”

Por: Joel Suriel

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, acusó este domingo a los partidos que conforman la oposición de ser los responsables de los aumentos de casos de coronavirus o COVID-19, por minimizar su impacto en el país y “lanzar a la gente a la calle”.

“La oposición será la única responsable del contagio masivo que se está produciendo en la población dominicana por haber minimizado la magnitud de la pandemia y motivado a la gente a que se tire a la calle. Hoy fueron 900 los contagiados. Han perdido la razón !!”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Pérez señaló que pese a la Organización Mundial de la Salud alertar al mundo sobre un nuevo rebrote de COVID-19, los políticos dominicanos prefirieron acusar al Gobierno de magnificar las cifras de contagiados para evitar que se celebren las elecciones del próximo 5 de julio.

“Mientras la OMS alerta al mundo sobre el repunte del Covid, en RD políticos irresponsables, que no les preocupa la salud del pueblo, sino sus intereses electorales, acusan al gobierno de inventar una falsa realidad para asustar a los votantes. Cuánta irresponsabilidad, Dios!!”, recalcó el miembro del Comité Político del PLD.

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública reportó 899 casos nuevos de coronacvirus, cifra récord hasta el momento para totalizar los 26 mil 677 casos positivos del COVID-19, con una tasa de positividad en las muestras procesadas de un 19.55 por ciento. Las muestras procesadas al día de hoy son 125 mil 868, de las cuales 3 mil 222 se hicieron en este boletín.

El boletín 94 sobre las incidencias del coronavirus en la República Dominicana reporta que 662 personas han perdido la vida a causa del COVID-19, para 7 decesos nuevos, con una tasa de letalidad de 2.48 por ciento. Por millón de habitantes la tasa es de 63.36 por ciento. También, la República Dominicana registró 15 mil 138 personas recuperadas de la pandemia.

De los 10 mil 877 casos activos del coronavirus, 8 mil 184 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 2 mil 693 se encuentran en aislamiento hospitalario, de los cuales 165 casos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); para un 44.13 por ciento en los centros de salud del Gran Santo Domingo, un 30.73 por ciento en los centros de Santiago y un 9.50 por ciento en la provincia Duarte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

Subscríbete al ABC del Día